20-08-2020 / 12:40 h EFE

El grupo municipal de Más Madrid ha pedido este jueves al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, que medie ante la Comunidad de Madrid y pida al Gobierno de Isabel Díaz Ayuso que refuerce el personal de los centros de salud y de Salud Pública en la capital.

El concejal Miguel Montejo ha reclamado al regidor madrileño que deje de “mirar para otro lado” y de ser “cómplice de la negligencia de la Comunidad de Madrid” y ha puesto en duda la “colaboración engrasada” entre ambas administraciones porque "no se refleja" en la “dramática” situación de los centros de salud.

Falta personal y las instalaciones de algunos centros de salud son “lamentables” denuncia este grupo, aludiendo a los de Abrantes en Carabanchel, el distrito y el territorio de toda la región con mayor incidencia del virus, Alameda en Centro o Martín de Vargas y Cáceres en Arganzuela.

En los centros de salud que están al límite hay “consultas masificadas”, con más de 60 pacientes al día y amenazas de cierre total pues carecen de “protocolos de sustitución del personal” lo que “provocan que el contagio de un único profesional produzca el cierre de todo el centro”, ha asegurado este grupo municipal.

Más Madrid ha censurado que las urgencias de la atención primaria continúen clausuradas, lo que obliga a los madrileños a acudir a los hospitales que según este grupo están “al borde del colapso”.

Además, han acusado a la Comunidad de Madrid de “denigrar” a Madrid Salud usándolo como “una mera bolsa de trabajo voluntario” pese a que este organismo es experto en prevención y promoción de la salud.

El Ayuntamiento de Madrid colabora con la Comunidad de Madrid mediante cinco rastreadores procedentes de Madrid Salud y ha hecho una nueva convocatoria para los técnicos que voluntariamente quieran formar parte de esta tarea, debido a que los profesionales están volviendo de sus vacaciones.

En todo caso se garantizará que este organismo -encargado del tratamiento de adicciones o de las inspecciones sanitarias a locales- pueda continuar con sus tareas, según indican a Efe fuentes municipales.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2020
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD