20-08-2020 / 13:42 h EFE

El Ayuntamiento de la localidad abulense de Candeleda, de 5.000 habitantes, ha decidido cerrar siete parques de este municipio situado al suroeste de la provincia, así como restringir el acceso al tanatorio municipal y al cementerio a 10 y 15 personas respectivamente.

Estas medidas han sido adoptadas a través de una resolución de la Alcaldía, cuya entrada en vigor ha sido fijada a las 00.00 horas de este jueves, según ha informado en nota de prensa el Consistorio candeledano.

El alcalde de esta localidad, Carlos Montesino, ha señalado que se trata de medidas que "no pretenden alarmar a la población", sino que "buscan reforzar las acciones que permitan contener los contagios por la Covid-19, que se han sucedido en los últimos días" y que han situado al municipio en "zona naranja".

"Aunque se sabe que el origen de estos contagios sería el ámbito familiar y no se puede hablar de un contagio comunitario, el Consistorio quiere evitar ese potencial escenario" con esta medidas, a las que se suma el refuerzo de la vigilancia policial para "asegurar el cumplimiento" de las recientes medidas impuestas por la Junta de Castilla y León.

La resolución de la Alcaldía recuerda igualmente a los empresarios hosteleros su obligación de "garantizar la distancia entre mesas y el número máximo de 10 personas por mesa".

Desde que el pasado viernes entraron en vigor las nuevas medidas adoptadas por el Gobierno autonómico, la Policía Local de Candeleda, en coordinación con la Guardia Civil, ha impuesto alrededor de 150 sanciones.

Las mismas han sido realizadas por la celebración de botellones, la reunión de grupos de más de 10 personas, la no utilización de mascarillas y la falta de respeto del horario de cierre de algunos establecimientos públicos.

Además, el lunes, con motivo del mercadillo, el Ayuntamiento reforzó la vigilancia del espacio habilitado, aumentando en 5 las personas destinadas al control de los accesos y al respeto de las medidas higiénicas de los puestos.

"Si bien no podemos evitar que, al interior de los espacios privados, los vecinos y visitantes se agrupen más allá de lo que establece la norma y utilicen la mascarilla durante sus reuniones, en todos los espacios públicos vamos a seguir interviniendo para que las medidas adoptadas a nivel autonómico y local se cumplan", ha advertido el regidor.

Igualmente, ha recordado a vecinos y visitantes, que en verano incrementan la población de forma notable, que "no es momento de relajarse".

"Si seguimos las recomendaciones sanitarias podemos contener la expansión del virus en nuestra localidad", ha señalado Montesino, ante de hacer un llamamiento al "firme ejercicio de la responsabilidad de todos".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD