20-08-2020 / 14:10 h EFE

El BC MoraBanc Andorra presentó esta mañana a dos de sus pívots para la próxima temporada y que tendrán el duro objetivo de substituir a Moussa Diagne, lesionado 'sine die' y que tiene previsto reaparecer, en la lectura optimista del club, durante el mes de octubre.

El senegalés Malik Dime, de 27 años y 2,06, llega del Lavrio griego de la Liga HEBA, la primera división. Aportó 8,5 puntos, con 5,4 rebotes y 1,4 rebotes por partido y ha firmado un contrato para las dos próximas temporadas.

"Lo que más me convenció al venir aquí es que se trataba de la liga española, la mejor liga del mundo sin contar la NBA. Además me hizo muy feliz cuando recibí la llamada de Francesc Solana. Me gusta mucho como juega el equipo y yo como jugador puedo aportar ayuda en defensa y en el rebote. Soy un jugador rápido pese a mi altura", aseguró Malik Dime en su presentación oficial en la sede de uno de los máximos patrocinadores, MoraBanc.

Quien convenció y gustó en la Fase Final Excepcional de la ACB en Valencia fue el pívot Babatunde 'Tunde' Olumuyiwa. El jugador llegó al Principado como 'temporero' después de las lesiones de Moussa Diagne y Dejan Musli.

'Tunde', de 27 años y 2,05, jugó cinco partidos para los andorranos con 6,6 puntos, 5 rebotes y 8,6 de valoración. Se ganó su continuidad y con la lesión de Moussa Diagne fue llamado, nuevamente, 'a filas'.

"Estoy muy contento por la oportunidad que vuelvo a tener aquí. En Valencia ya sentí que este podía ser el inicio y vi que también estaba preparado para competir en está liga. Intentaré hacer las cosas que yo se hacer y daré el 100% en pista", dijo 'Tunde', que llegó para jugar la Fase Final procedente del B The Travel Brand de Palma de Mallorca de Leb Oro.

"En Valencia no pensé mucho en el futuro. Me centre en realizar mi trabajo lo mejor posible y cuando haces las cosas bien, normalmente, tienes recompensa".

El director deportivo del BC MoraBanc, Francesc Solana, elogió a estos dos interiores. "Se trata de dos jugadores de similares características que nos darán energía, ritmo ofensivo y defensivo. Sin Moussa Diagne, que aún está lesionado, pero con ellos dos, Nacho Llovet, Bandja Sy y 'Tyson' Pérez nos queda un juego interior con muchas posibilidades. Dime y 'Tunde' corren muy bien el campo y son contundentes bajo el aro", sentenció Francesc Solana.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD