20-08-2020 / 14:29 h EFE

Un centenar de agentes de la Policía Local de Zaragoza recibe información específica, impartida por los Bomberos de la ciudad, sobre la utilización de trajes de protección biológica para realizar el control domiciliario de las condiciones de las viviendas de las personas positivas en covid para que puedan cumplir el aislamiento.

La Policía Local ha adquirido veinticinco equipos de protección para realizar funciones de apoyo a los Equipos de Control Domiciliario Covid (ECDC), una iniciativa puesta en marcha la pasada semana por el Departamento de Sanidad, en colaboración con el Ayuntamiento de Zaragoza y la Delegación del Gobierno, y en la que se han llevado a cabo 112 visitas con usuarios de las zonas de salud de Delicias Norte y Sur, Bombarda, Universitas, Valdefierro y Oliver.

Estas funciones consisten en apoyar a los equipos de control domiciliario de los Centros de Salud Bombarda y Univérsitas y actuar en la localización de aquellas personas, que infectadas por coronavirus, se encuentren ausentes en su domicilio sin cumplir el confinamiento, siempre que lo solicite Salud Pública.

Además, se ha reforzado la presencia policial en el barrio para garantizar el cumplimiento de las medidas de protección, informa el Ayuntamiento en un comunicado.

Para desempeñar estas labores con total seguridad, la Policía Local ha adquirido veinticinco trajes de protección categoría III, que utilizarán en estas intervenciones en caso de que sea necesario, si bien hasta ahora sólo han actuado en dos ocasiones, ya que estos controles en Delicias se están realizando sin ningún incidente.

Durante estos días, un centenar de agentes de Policía del Sector Centro, a quien corresponde por competencia territorial, y la Unidad de Apoyo Operativo están recibiendo formación impartida por Bomberos de Zaragoza para la utilización de estos trajes de protección categoría III, y serán en total 15 las sesiones que se impartan,

El subjefe de Intervención de Bomberos de Zaragoza, José Marcén, explica que en la formación se hace hincapié en la colocación y retirada del equipo, algo que hay que hacer con especial cuidado y siguiendo una metodología para evitar la contaminación.

La colocación del traje se realiza aproximadamente en dos minutos, mientras que la retirada requiere más tiempo, alrededor de ocho. Además, una vez utilizado, el traje deberá ser descontaminado, una labor de la que se encargarán Bomberos de Zaragoza.

El Ayuntamiento apunta asimismo que la Unidad de Prevención de Bomberos de Zaragoza ha verificado el sistema de seguridad y prevención de incendios de la carpa de triaje instalada en el aparcamiento del Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa y ha impartido también formación a los voluntarios de Cruz Roja sobre las medidas de seguridad y evacuación de la carpa.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2020
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD