20-08-2020 / 14:31 h EFE

La Policía Nacional ha detenido a una mujer de 36 años por dejar encerrada y sola a su hija de ocho años en el interior de su vehículo, que había aparcado en el barrio de Buenos Aires, en Salamanca, en una zona "frecuentada por consumidores habituales de sustancias estupefacientes".

Según ha informado este jueves la Comisaría salmantina a través de una nota de prensa, a la mujer se le ha imputado un delito de abandono de menores y tenía antecedentes por diez detenciones anteriores por hurtos y allanamiento de morada.

Además, tras pasar a disposición judicial el pasado miércoles fue puesta en libertad con cargos.

El pasado martes, sobre las 18,30 horas, una dotación policial que realizaba labores de seguridad ciudadana vio a la niña, dentro del coche cerrado, que con gestos y gritos pedía auxilio porque "estaba asfixiada y tenía mucho calor", ha añadido la Comisaría.

El vehículo estaba aparcado "en una zona frecuentada por consumidores habituales de sustancias estupefacientes y tenía los intermitentes encendidos y la alarma activada y sonando, por lo que varias personas se encontraban a su alrededor".

Ante la situación que se había creado, uno de los policías rompió la ventana trasera del coche para abrirlo y poder sacar a la menor, que salió "alterada, con claros síntomas de ansiedad y sudoración".

Posteriormente, la madre, que salió de un edificio de la zona, gritó y amenazó a la menor y a los policías, por lo que fue detenida, mientras que apareció por ese lugar un hombre que, tras decir que era familiar de la menor, se hizo cargo de ella.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD