20-08-2020 / 14:40 h EFE

La Universidad de Huelva (UHU) ha adquirido un centenar de cámaras de tecnología 4K para garantizar la docencia de cara al próximo curso académico 2020/2021 ante los posibles escenarios que se puedan plantear a causa de la pandemia de COVID-19.

Se trata de un dispositivo planificado desde el Vicerrectorado de Informática, Comunicaciones e Infraestructuras, que permitirá garantizar en todo momento la docencia, ya sea presencial, online o con carácter híbrido, combinando las clases presenciales y a distancia, lo que facilitará la toma de medidas preventivas en las aulas, como el distanciamiento social, ha informado la UHU en un comunicado.

En concreto, durante este mes de agosto, se están instalando 87 cámaras de alta resolución en las aulas con capacidad para más de 50 alumnos de los campus de El Carmen y La Merced.

Unas cámaras que, además de incorporar un micrófono, están preconfiguradas para ofrecer tres planos, -uno general y dos ampliados de la pizarra y de la mesa del profesor-, garantizando así que puedan impartirse las clases, tanto telemáticamente como en el aula.

De esta manera, en los grupos de mayor tamaño, un porcentaje de los estudiantes podrá seguir la clase de manera remota, mientras que el resto lo hace presencialmente.

Este dispositivo se complementa con otras 13 cámaras adicionales que podrán ser utilizadas de forma móvil por profesores y profesoras con vulnerabilidad reconocida ante el coronavirus, de tal forma que podrán impartir las clases telemáticamente desde sus casas o despachos de cara al alumnado que asiste al aula de forma presencial.

Desde el Vicerrectorado se están preparando para planificar los diferentes escenarios que se puedan plantear, desde las clases presenciales, totalmente online o con un modelo híbrido, de docencia presencial y a distancia, con lo que parte del alumnado estaría en casa para guardar la distancia social necesaria.

De hecho, el profesorado de la UHU ha debido preparar sus guías docentes de cara al próximo curso recogiendo estos tres posibles escenarios.

La implantación de este amplio dispositivo audiovisual, que supone un coste de 60.000 euros, es posible gracias a una inversión de emergencia que está siendo realizada con recursos propios de la Onubense.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD