20-08-2020 / 15:29 h EFE

El turismo en San Sebastián "resiste" pese a la crisis de la COVID-19 ya que, aunque las cifras están aún muy lejos de las registradas el verano pasado, la capital guipuzcoana ha iniciado un "progresivo ascenso del número de visitantes, que se consolidará a lo largo de este mes de agosto".

La concejala donostiarra de Turismo, Cristina Lagé, se ha referido en un comunicado a los datos publicados este jueves por el Instituto Vasco de Estadística (Eustat), según los cuales el descenso de pernoctaciones en el mes de julio respecto al mismo mes de 2019 fue del 39,7 % en San Sebastián, del 62,9 % en Bilbao y del 54,8 % en Vitoria.

En cuanto a las entradas de visitantes, la bajada en la capital donostiarra respecto al año pasado se sitúa en el 23,6 %, mientras que Bilbao casi triplica este porcentaje con un 60,8 % y Vitoria registra una caída del 49,4 %.

Por territorios, Gipuzkoa logra también las mejores cifras en cuanto a pernoctaciones y entrada de turistas en el País Vasco.

Lagé ha opinado que los datos dejan claro, "una vez más, que San Sebastián es la capital, el motor del turismo a nivel de Euskadi" y ha destacado que es el "turismo nacional" el que "mejor está respondiendo".

El diputado de Turismo de Gipuzkoa, Imanol Lasa, ha asegurado, en otra nota de prensa, que "se está produciendo una recuperación importante", aunque "no es ni mucho menos total".

Ha coincidido en que "se reafirma la importancia del mercado estatal y de proximidad, que es el que soporta en gran medida la recuperación".

"Nuestra prioridad ahora mismo es la de apoyar a los eslabones más vulnerables, especialmente pymes y autónomos para amortiguar el impacto de la crisis", ha recalcado Lasa, convencido de que éste va a ser un "año de subsistencia".

Lasa ha dicho que a medio plazo miran al futuro con "optimismo" y ha abogado por fortalecer las "señas de identidad" que han convertido a Gipuzkoa en un "destino de calidad" y que "le están permitiendo ahora recuperarse antes que otros destinos".

"El sector está haciendo un esfuerzo encomiable para garantizar la seguridad y los protocolos y no me cabe duda de que los resultados llegarán", ha concluido.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2020
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD