20-08-2020 / 17:01 h EFE

La dirección del PDeCAT de Terrassa (Barcelona) apuesta por el proyecto de Junts de Carles Puigdemont y dimite en bloque de sus responsabilidades en el partido que capitanea David Bonvehí, que a su entender ya no es la mejor "herramienta" para alcanzar la independencia de Cataluña.

Fuentes del PDeCAT han precisado a Efe que, por ahora, los "seis o siete" dimisionarios no se han dado de baja del partido heredero de CDC.

En un mensaje a la militancia al que ha tenido acceso Efe, los miembros de la dirección del PDeCAT de Terrassa -ciudad del exconseller Josep Rull, encarcelado por su implicación en el procés- lamentan la "falta de transparencia" con la que, a su entender, el equipo de Bonvehí ha llevado las negociaciones para "transitar" hacia JxCat.

Unas negociaciones que se tensaron el pasado mes de julio, cuando Puigdemont anunció la creación de un nuevo partido al margen de los posconvergentes, a quienes invitó a sumarse al nuevo proyecto.

"Desde el mes de diciembre que se tendría que haber consultado a los asociados sobre el futuro de nuestro partido y la incorporación o no a JxCat(...) debido a la falta de comunicaciones explicando cómo van las negociaciones y la falta de transparencia, nos vemos empujados a dar este paso", dicen en un comunicado los hasta ahora miembros de la dirección del PDeCAT de Terrassa.

En el texto, subrayan su "compromiso con la independencia de Cataluña y con la libertad de los presos y exiliados", causas por las que seguirán luchando "desde otra trinchera".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Marzo 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD