20-08-2020 / 17:19 h EFE

La Unión de Campesinos de Castilla y León (UCCL) ha denunciado este jueves un nuevo ataque de lobos en una explotación ganadera del municipio abulense de Tolbaños, situado a 15 kilómetros al norte de la capital, que ha acabado con la vida de tres ovejas y ha dejado heridas a otras dos.

El ataque se ha registrado durante la pasada madrugada contra un rebaño que se encontraba cercado y custodiado por tres mastines, según ha explicado la organización agraria en una nota de prensa.

Se da la circunstancia que la semana pasada otro ataque de lobos en Saornil del Voltoya, anejo de este mismo municipio, acabó con la muerte de dieciséis ovejas, dejando heridas a otras cuatro.

Esta organización agraria ha recordado que estas dos explotaciones ganaderas de ovino sufrieron el año pasado por estas mismas fechas varios ataques de lobos que provocaron "grandes pérdidas".

UCCL considera que estos dos ataques son "solo dos ejemplos" que a su juicio demuestran "las grandes consecuencias" que la acción de los cánidos provocan en las explotaciones ganaderas, así como "un ejemplo de la grave situación por la que los ganaderos abulenses están pasando".

En este contesto, la organización agraria considera que son hechos que "ratifican que, si no se ponen medidas, esto va a terminar con el medio de vida de muchas personas".

Tras denunciar esta situación, el presidente provincial de UCCL, Jesús Muñoz, insiste en la necesidad de "constituir reservas" para los lobos, teniendo en cuenta que están provocando unos daños "bastante grandes".

Unos daños que a su juicio "no se compensa con una cantidad económica", ya que la perdida "llega a ser algo personal, que no se queda en algo económico, sino de algo en lo que se ha estado trabajando y dedicando mucho tiempo".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD