20-08-2020 / 18:09 h EFE

El Gobierno de Navarra ha habilitado una línea de ayudas de 606.246 euros dirigida a clústeres y plataformas de competitividad e innovación empresarial, con el objetivo de fomentar la colaboración y la participación en proyectos que redunden en una mejora de las empresas navarras.

Según recogen las bases de la convocatoria, publicadas hoy en el Boletín Oficial de Navarra, las ayudas podrán solicitarse hasta el 27 de agosto, ha informado el Ejecutivo foral.

La convocatoria se dirige a clústeres, entendidos como agrupaciones de empresas, instituciones y entidades que buscan impulsar un sector concreto de actividad, y a plataformas, en referencia a estructuras o grupos organizados con entidad jurídica y sin ánimo de lucro y constituidos por entidades independientes, que pretenden mejorar la competitividad e innovación empresarial.

Tanto clústeres como plataformas podrán optar a ayudas para desarrollar proyectos de colaboración, en materia de innovación, tecnología, internacionalización, marketing y mejoras productivas, entre otros. Los proyectos deberán ejecutarse desde la fecha de la presentación de la solicitud hasta el 30 de septiembre de 2021.

Pero, además, los clústeres podrán solicitar ayudas para llevar a cabo actuaciones encaminadas a su consolidación. Se incluyen ahí proyectos de mejora de la gestión, actuaciones de comunicación, organización de jornadas, dinamización de la cooperación, la organización de eventos encaminados a la comercialización e internacionalización y la innovación.

Además, se han establecido criterios para la priorización de aquellas medidas urgentes frente al COVID-19. Todos ellos deberán realizarse entre el 1 de noviembre de 2019 y el 31 de octubre de 2020.

En todos los casos, los proyectos subvencionables deberán suponer una inversión superior a 20.000 euros para poder acogerse a las ayudas. Del coste previsto, las ayudas dirigidas a proyectos de consolidación de clústeres cubrirán hasta el 90 % del gasto, con un importe máximo de 65.000 euros.

Por el contrario, las subvenciones a proyectos de colaboración abarcarán el 50 % del presupuesto subvencionable, con un máximo de 75.000 euros.

El importe previsto de 606.246 euros se asignará entre los solicitantes mediante el procedimiento de concurrencia competitiva, atendiendo a un baremo ya establecido.

Así, las solicitudes se analizará y puntuarán en función de su interés público ante el COVID-19 (25 puntos), el valor añadido de las actuaciones previstas (25 puntos), su alineación estratégica con las necesidades del clúster o de la plataforma (15 puntos), el carácter colaborativo (15 puntos) y el presupuesto de las actuaciones propuestas (20 puntos).

Para poder optar a estas ayudas, es necesario que sean entidades sin fines de lucro y que tengan domicilio social en Navarra. Además, al menos el 50 % de los socios o miembros deben tener su sede social o un centro de trabajo en la Comunidad Foral.

Su objetivo social debe ser la mejora de la competitividad y la innovación del conjunto de sus asociados. Asimismo, los clústeres solicitantes deben agrupar a un mínimo de 25 asociados, cifra que será de 10 para las plataformas. Así mismo, los clústeres tienen unos requisitos adicionales en el ámbito sectorial descritos en la convocatoria.

Las solicitudes deben presentarse únicamente por vía telemática, a través de la ficha del Catálogo de Trámites del Portal del Gobierno de Navarra. El plazo concluye el próximo jueves, día 27 de agosto.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2021
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD