20-08-2020 / 18:40 h EFE

El sindicato Comisiones Obreras ha exigido a la Inspección de Trabajo un "mayor control" en torno a las condiciones laborales de los temporeros, tras el nuevo brote de coronavirus que afecta a 16 trabajadores que han dado positivo en el municipio abulense de Madrigal de las Altas Torres.

Tras recordar que, además existen otros 26 peones agrícolas en seguimiento, CCOO se ha puesto "a la entera disposición de estas personas" para asesorarlas en todo lo relativo a su situación sanitaria y profesional, según ha señalado este sindicato en nota de prensa.

Ante esta situación, Comisiones Obreras ha realizado un "llamamiento claro" a las autoridades laborales para que "lleven a cabo un mayor control de la situación de estos trabajadores y trabajadoras".

En este sentido, ha demandado a la Inspección de Trabajo y Seguridad Social que "supervise la situación de estas personas, no solo en cuanto a los pormenores de su situación contractual, sino también en cuanto a la manera que desempeñan su trabajo en los tajos y cómo están alojadas".

De la misma forma, solicita a las autoridades sanitarias que supervisen el estado de salud de estos colectivos, antes de que comiencen su cometido profesional, con el objetivo de "evitar una posible propagación de la Covid-19".

"Desde CCOO apelamos a la responsabilidad de los empresarios y de los propios temporeros", ha apuntado CCOO que exige a los primeros que "cumplan escrupulosamente con la legislación laboral" y que les doten "con las medidas de protección sanitarias" publicadas por las Junta el pasado 17 de julio sobre este tipo de actividades.

En este contexto, ha pedido que estos trabajadores sean alojados en unos recintos "adecuados, con unas condiciones higiénicas saludables, no hacinados en barracones insalubres, que lo único que pueden provocar es la propagación de la enfermedad".

Respecto a los temporeros, los responsables de Industria de CCOO les animan a que "reivindiquen todas las condiciones de seguridad y salud necesarias para preservar su bienestar" y si por cualquier circunstancia existiesen "presiones de cualquier tipo", se dirijan a este sindicato.

Al mismo tiempo, CCOO pide a estos trabajadores que "sigan al pie de la letra" los consejos de las autoridades sanitarias, al mismo tiempo que les hace un llamamiento "a la responsabilidad individual y colectiva para evitar más contagios por coronavirus".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD