21-08-2020 / 10:40 h EFE

La comunidad ha extendido el uso del sistema "Cl@ve" a sus procedimientos administrativos para simplificar el acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos prestados por la administración regional, informaron fuentes del ejecutivo autonómico.

Este sistema permite identificarse mediante usuario y contraseña sin necesidad de utilizar otros certificados electrónicos más complejos, ni tener que recordar claves diferentes para acceder a los distintos servicios.

Esta iniciativa dispone de dos posibilidades de uso: una Cl@ve ocasional -Cl@ve PIN-, orientada a usuarios que acceden esporádicamente a los servicios, y una Cl@ve permanente, dirigida a usuarios habituales.

La adhesión al sistema ha sido impulsada por las direcciones generales de Regeneración y Modernización Administrativa y de Informática Corporativa.

Para poder utilizar estas claves concertadas, los ciudadanos deberán registrarse previamente en el sistema, aportando los datos de carácter personal necesarios. Estas claves se pueden obtener en las oficinas de asistencia en materia de registros de la comunidad autónoma con cita previa.

Esta medida está incluida en una de las cinco líneas de la Estrategia Regional de Gobernanza Pública, en concreto en la de "‘Modernización y simplificación administrativa".

Su objetivo es revisar y simplificar las normas y los procedimientos administrativos para reducir cargas y costes a los interesados durante la tramitación, así como mejorar el uso y la accesibilidad de los servicios electrónicos de la administración regional.

 
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