21-08-2020 / 11:50 h EFE

El grupo de Ciudadanos en las Cortes de Aragón ha propuesto al consejero de Educación del Gobierno aragonés movilizar a universitarios y profesores jubilados para ayudar en los colegios de la Comunidad a lo largo del próximo curso ante lo que consideran "una crisis educativa generacional sin precedentes".

Así lo ha asegurado el portavoz en Educación de esta formación, Carlos Trullén, que ha incidido en la necesidad de evitar "el colapso en el aprendizaje de toda una generación o nuestro futuro como sociedad estará condenado al fracaso", informa Cs en un comunicado.

En su opinión, los poderes públicos deben de estimular la participación de amplios sectores de la sociedad de cara a posibilitar un retorno a las aulas "seguridad y de calidad para todos".

Ha añadido a este respecto que los docentes deben de poder contar con ayuda en el próximo curso para las tareas "extraordinarias" de organización como de higiene que habrá que realizar en los centros a fin de que puedan centrarse en el aprendizaje del alumnado.

Por esta razón, Ciudadanos ha trasladado al consejero de Educación su propuesta de que las prácticas y los trabajos fin de curso de los alumnos de Magisterio y Máster de Profesorado se adapten para colaborar en la gestión de la pandemia en los centros docentes.

Asimismo, se solicita al Gobierno aragonés que potencie y apoye una red de voluntarios universitarios que puedan colaborar y ayudar a los profesores y equipos directivos.

"Y nos gustaría también crear los cauces adecuados para que los maestros jubilados puedan aportar su experiencia en este momento tan crucial, garantizando siempre su seguridad como colectivo vulnerable", ha subrayado Trullén.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2022
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD