21-08-2020 / 13:19 h EFE

La alcaldesa de Aranda, Raquel González, ha asegurado que el confinamiento de 14 días que ha sufrido la ciudad ha sido uno de los peores momentos de sus años de alcaldesa. Ahora el Ayuntamiento se va a centrar en la reactivación económica y recuperar la imagen y prestigio de la localidad.

La regidora ha definido sus primeras horas tras el confinamiento con la palabra "tristeza". "Por lo que hemos pasado, por el mazazo que ha sido a nivel económico, social y hasta personal, estamos todos un poco tristes en estos momentos", ha afirmado.

No obstante, ha señalado a EFE que existe consenso entre los distintos grupos políticos del ayuntamiento "para recuperar la economía y el ánimo de los ciudadanos".

Raquel González no ha querido manifestarse sobre la utilidad del confinamiento en la mejora de la situación sanitaria de la ciudad: "lo dirá el tiempo; desde el punto de vista económico nos ha destruido pero los datos parece que van bajando. Si ha servido para el tema sanitario tenemos que pensar que nos ha ayudado".

Pero a la alcaldesa arandina no le ha convencido la gestión de los datos epidemiológicos que se ha hecho desde la Junta de Castilla y León para decidir el confinamiento y sobre todo que el ayuntamiento no haya podido personarse como parte en las decisiones del juez.

De cara al futuro, ha anunciado que el Ayuntamiento se va a centrar en reparar la dañada imagen de Aranda y para ello ha pedido a la Junta de Castilla y León apoyo en una campaña de promoción de la ciudad que le devuelva su prestigio "porque tenemos mucho potencial, desde el punto de vista turístico, industrial, logístico".

Asimismo le han solicitado ayudas especiales para las zonas que han permanecido confinadas y para los negocios que se hayan visto directamente afectados por estos confinamientos posteriores al estado de alarma.

Ahora deberá afrontar con su equipo de gobierno el inicio del curso escolar, para lo cual González ha confirmado que van a potenciar los protocolos de limpieza de todos los centros educativos que les compete.

Le preocupa igualmente la época de vendimia en la Ribera del Duero, por lo que ya ha solicitado también a la Administración regional información sobre el plan de actuaciones que tienen previsto para los temporeros.

La regidora ha recordado que la salida del confinamiento no debe suponer una relajación de las medidas de seguridad: "ha sido un esfuerzo muy grande como para echarlo por la borda", ha comentado, para insistir en que son únicamente tres medidas básicas: mascarilla, distancia social e higiene frecuente de las manos.

Por último ha recordado a todos los cuerpos de seguridad que han colaborado en el control de las medidas del confinamiento, renunciando incluso a sus vacaciones.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2022
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD