21-08-2020 / 13:30 h EFE

El alcalde de Soria, Carlos Martínez, ha acogido favorablemente las nuevas medidas fijadas por la Junta de Castilla y León para evitar la propagación del Covid-19 y ha pedido "cero relajación", además de exigir a las autoridades sanitarias que hagan sus "deberes".

Martínez, a preguntas de los periodistas en la rueda de prensa posterior a la junta de gobierno local del Ayuntamiento de Soria, ha reclamado a la Junta que refuerce el servicio de epidemiología, Atención Primaria y hospitalaria.

"Debemos tener los medios profesionales y materiales suficientes para poder hacer frente al peor de los escenarios", ha demandado.

El alcalde de Soria ha tendido la mano para colaborar con el sector hostelero ante las nuevas medidas restrictivas que dificultan más su supervivencia en este nuevo camino hacia la normalidad, aunque habrá que "ajustarla" a las disponibilidades económicas del presupuesto municipal.

En este sentido ha señalado que el Ayuntamiento tiene compromisos de inversión en diferentes proyectos, ha lanzado programas sociales y económicos para combatir la crisis del coronavirus y además tiene que prever la caída de ingresos del Estado y de la Junta.

Martínez ha abogado por seguir organizando actividades culturales y deportivas, porque "una sociedad como Soria, o la española, no puede permitirse el lujo de bajar el telón y reducir a cero las actividades culturales y deportivas".

No obstante ha señalado que habrá que readaptar las actividades a la reducción de los aforos, pero en ningún caso se bajará el telón, porque "sería renunciar al enriquecimiento de una sociedad a través de la cultura, que genera dinamismo económico".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2022
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD