21-08-2020 / 13:40 h EFE

El colectivo medioambiental Cáceres Verde ha instado al Gobierno local a incluir la Avenida Virgen de la Montaña, junto con su bulevar, en el Catálogo Histórico de la Ciudad de Cáceres para preservar esta vía y que no se ejecute la propuesta del plan de movilidad (Pimus).

Desde el colectivo han precisado a Efe que si bien el alcalde, Luis Salaya, ya les habría trasladado que "no está previsto realizar la obra en el Pimus, de remodelación", entienden que "hay que blindar la posibilidad de que se haga en un futuro, destruyendo el bulevar central de dicha avenida".

Así, según el colectivo, la única manera de asegurar esto es conseguir que se incluya la Avenida de la Montaña, con su bulevar, en el Catálogo Histórico de la Ciudad de Cáceres. Ya el 30 de julio de 2019 registraron en el Ayuntamiento una petición en estos términos.

Para Cáceres Verde, es necesaria esta inclusión, desde la perspectiva de Paisaje Histórico Urbano, establecida por la UNESCO en el año 2011, ya que considera que "la citada avenida forma parte del Conjunto Histórico Patrimonial del siglo XX, tanto desde el punto de vista urbano como desde el punto de vista medioambiental".

Pero, ha lamentado, por el momento no han obtenido "respuesta" en este sentido.

Cáceres Verde fue el colectivo más crítico con las obras de reforma de otra gran avenida de la capital cacereña: Virgen de Guadalupe, remodelada bajo el mandato de Elena Nevado.

Entonces censuraron que el Gobierno local "eliminó todos los árboles del antiguo bulevar central" y denunció el encementado de los alcorques.

Por este motivo, ha vuelto a alzar la voz con respecto al bulevar de la Montaña, ya que en la remodelación de Virgen de Guadalupe se siguieron las indicaciones del Pimus.

En cuanto a los alcorques y las posibles plantaciones, han denunciado que "durante este invierno y primavera se han seguido realizando alcorques nefastos para la salud y crecimiento de los árboles, en la Avenida de la Hispanidad e Isabel de Moctezuma".

"Creemos que muchos de los problemas de alcorques rellenos con mortero y adoquines desaparecerán si se regula en la ordenanza", ha indicado, en referencia a la ordenanza de arbolado que todavía está pendiente de entrar en vigor.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD