21-08-2020 / 13:59 h EFE

Un grupo de voluntarios de Protección Civil de la Agrupación Municipal patrullará por parejas desde este sábado por las calles de Burgos, comenzarán por la zona centro y después acudirán a lugares donde se suelen generar reuniones de personas, ha informado la concejal de Seguridad Ciudadana, Blanca Carpintero.

Su labor será meramente informativa y se limitarán a aconsejar sobre el buen uso de la mascarilla y el cumplimiento de las medidas de prevención frente a la Covid, aunque pedirán auxilio policial en el caso de detectar alguna irregularidad que no se corrige.

Se centrarán sobre todo en los jóvenes, aunque se ocuparán de todos los tramos de edad, según ha adelantado la concejala de Seguridad Ciudadana, Blanca Carpintero.

“No se trata de que acudan a posibles botellones, que esperemos que no se lleguen a organizar, sino de que realicen una labor meramente preventiva”, ha aclarado la concejal.

La medida fue fruto del acuerdo entre la administración general del Estado y las comunidades autónomas y fue consensuada con el Ayuntamiento de Burgos y la directora general de Protección Civil de la Junta de Castilla y León, Irene Cortés, el pasado viernes.

Los voluntarios utilizarán la difusión del código ‘QR’ para teléfono móvil dentro de la campaña ‘Si te cuidas me cuidas’, aunque utilizarán también la megafonía de sus vehículos y se apoyarán en una campaña de cartelería en autobuses e instalaciones municipales.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2022
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD