21-08-2020 / 14:30 h EFE

La Guardia Civil ha detenido al gerente de una empresa ubicada en Cehegín por haber presentado una denuncia falsa por robo con violencia e intimidación del que aseguró haber sido víctima y haber incendiado la nave industrial sede de la mercantil.

En un comunicado, la Benemérita ha señalado que los hechos falsamente denunciados se produjeron el pasado miércoles, cuando el gerente se disponía a cerrar a última hora de la mañana la nave y fue asaltado por varias personas encapuchadas.

Los presuntos asaltantes, según la denuncia, rociaron a la supuesta víctima con una aerosol de defensa, lo maniataron, lo amordazaron a un poste de la nave industrial de la mercantil y lo intimidaron para arrebatarle gran cantidad de efectivo que había retirado de la entidad bancaria unas horas antes.

También según la manifestación del gerente de la empresa, éste se resistió a entregarles el efectivo y los supuestos ladrones le amenazaron con prenderle fuego a la nave industrial. Supuestamente, los presuntos autores de los hechos le arrebataron el dinero, prendieron fuego a unos enseres que había en el inmueble y le abandonaron a su suerte huyendo del lugar.

Fruto del fuego, la nave industrial resultó calcinada y con cuantiosos daños y el gerente de la empresa fue trasladado hasta un centro de salud para ser atendido por las supuestas lesiones originadas por la inhalación de humo y por el gas pimienta que le habían rociado en el rostro.

Los agentes detectaron una serie de incongruencias y contradicciones en la declaración prestada por la supuesta víctima, en la que se presumía que podría tratarse de un delito simulado. Conforme se iba desarrollando la investigación, unas horas después de su apertura, cobró fuerza la simulación del delito y pasó a ser la principal línea de investigación.

En menos de 24 horas y una vez obtenidos todos los indicios necesarios, la Guardia Civil ha detenido a la supuesta víctima del robo con violencia e intimidación como presunto autor de los delitos de simulación de delito y daños por incendio, por provocar el fuego en la nave industrial que tenía alquilada donde había establecido la sede de su empresa.

Durante la investigación, los guardias civiles también han recuperado la totalidad del efectivo que el denunciante refirió que le habían sustraído y que había escondido, al parecer, con la finalidad de estafar a la entidad aseguradora. El detenido y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Caravaca de la Cruz (Murcia).

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD