21-08-2020 / 14:50 h EFE

El alcalde de Teror (Gran Canaria), Gonzalo Rosario, ha pedido "prudencia" en unas fiestas del Pino que serán "atípicas" y en las que ha reclamado a la ciudadanía y feligreses que acudan a ver a la virgen que lo hagan de forma escalonada y "evitando los días grandes".

El objetivo, ha explicado el regidor en rueda de prensa, es "garantizar la seguridad de todos" y mostrar una devoción a la Virgen del Pino "dentro de las circunstancias sanitarias actuales", por la pandemia.

Por ello, Rosario ha solicitado "no acudir a Teror en los días grandes" para evitar aglomeraciones en la Villa.

La Virgen del Pino y Teror "recibirá a todos los grancanarios con los brazos abiertos y todo el cariño", pero hay que actuar "con prudencia, responsabilidad y sentido común" para que "el año que viene podamos de nuevo abrazarnos y celebrar estas Fiestas".

Además, ha adelantado que la ministra de Política Territorial y Función Pública, la grancanaria Carolina Darias, no ofrecerá este año el pregón de las fiestas como estaba previsto, pero repetirá como pregonera el año próximo.

Darias se ha mostrado agradecida del gesto y ha explicado en su primera visita a la Villa Mariana como ministra de España que leer el pregón le hace "mucha ilusión", aunque "este año no va a poder ser".

La pandemia "sigue con nosotros, cambia vidas y costumbres" y ha provocado que las Fiestas del Pino haya que "vivirlas de otra manera".

Al igual que el regidor municipal ha apelado a "la responsabilidad colectiva", para que acudir a las Fiestas del Pino sea "un encuentro de vida".

Como ha recordado la ministra, habrá tres meses para visitar a la Patrona, por lo que ha pedido a la ciudadanía "paciencia y prudencia" para poder disfrutar de las fiestas "el próximo año como se merecen los isleños".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD