21-08-2020 / 15:09 h EFE

La ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, ha adelantado este viernes en Teror (Gran Canaria) que en el mes de septiembre realizará una visita junto al ministro de Migraciones, José Luis Escrivá, para gestionar nuevos espacios para la acogida de migrantes en Canarias.

La inmigración "es un fenómeno bien conocido, estructural y con la actual crisis sanitaria también coyuntural", ha indicado la dirigente socialista.

Como ha informado en rueda de prensa durante su visita al municipio de Teror, el Gobierno de España tiene "máxima implicación" en este asunto, y "Canarias es prioridad en todos los temas, pero especialmente en este", ahora que la ruta Atlántica ha vuelto a tomar fuerza a raíz del cierre de la del Mediterráneo.

Como ha señalado, la inmigración ilegal y la llegada de pateras a las costas canarias es un asunto prioritario en el que se trabaja con "una política de Estado integral e integrada y la participación de los ministerios de Interior, Exteriores y de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones".

Se actuará, ha apuntado Darias, en los países de origen para evitar que los migrantes "suban a las pateras, que es el momento en el que empiezan a peligrar sus propias vidas".

Ha desvelado que la colaboración de varios ministerios busca "actuar en origen y en los países de tránsito, en colaboración con cuerpos policiales para incidir en las mafias que trafican con personas".

Sobre el problema actual de espacios que sufre Canarias para acoger al migrante que llega en patera o cayuco a sus costas, Darias ha dicho que "el fenómeno coyuntural de la covid-19 ha provocado la necesidad de más centros para también poder hacer las cuarentenas", algo en lo que el Gobierno de España "está volcado", ha asegurado.

"Pronto se anunciarán nuevos espacios de acogida en la visita del ministro competente, Escrivá", que está programada para septiembre.

Además, ha pedido la "colaboración" de los municipios canarios, que "son importantes en el modelo de cogobernanza, algo que ha llegado para quedarse", y para "buscar espacios adecuados" para este necesidad humanitaria.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD