21-08-2020 / 16:40 h EFE

Una conferencia online analizará el próximo miércoles los beneficios de la supercomputación en la medicina personalizada, organizada por la empresa pública NASERTIC e inscrita dentro del ciclo programado por IRIS, el Hub Europeo de Innovación Digital de Navarra.

Dirigida principalmente a empresas, centros tecnológicos, entidades y organismos públicos y privados, esta iniciativa pretende analizar los avances realizados en el área de la supercomputación y sus aplicaciones en la medicina. En concreto, se ahondará en los beneficios de los tratamientos personalizados, a través de varios proyectos.

Según ha avanzado el Ejecutivo foral, en la conferencia participarán Iñaki Pinillos, director de NASERTIC; Juan Ramón de la Torre, director de ADItech, quienes darán paso los portavoces de los tres proyectos que se analizarán en la jornada.

Así, el investigador Ángel Alonso presentará NAGEN. Alonso es coordinador de la Unidad de Medicina Genómica de Navarrabiomed y coordinador CT Estrategía Interdepartamental de Medicina Personalizada del Gobierno de Navarra. Por su parte, el farmacéutico especialista del Servicio de Farmacia del Complejo Hospitalario de Navarra, Juan José Beloki, presentará el proyecto PHARMANAGEN. Y Ander Ernaga, facultativo especialista del servicio de Endocrinología y Nutrición del Complejo Hospitalario de Navarra, presentará el proyecto NAGENCOL.

Esta sesión online se inscribe dentro del calendario de conferencias especializadas desarrollado por IRIS, el Hub Europeo de Innovación Digital de Navarra, en colaboración con diversos socios. El objetivo de estas jornadas todas ellas gratuitas, es ofrecer un contenido transversal, a un público multisectorial de empresas y entidades interesadas en la transformación digital.

En total se han programado 21 sesiones, que se celebrarán entre julio y noviembre, y que abordan temáticas tan variadas como la transformación digital del comercio, la biología sintética, la inteligencia artificial, la supercomputación o la firma digital, entre otros.

Hasta la fecha se han celebrado seis conferencias online, cuyas grabaciones están disponibles en la web del Hub, en la sección ‘Histórico de eventos’.

Desde que se lanzó oficialmente la plataforma piloto IRIS, el pasado 22 de junio, su página web, que opera como centro neurálgico virtual, ha ido recopilando una amplia oferta de formación especializada, transversal y gratuita, que ofrecen los socios promotores y demás socios de la plataforma.

Las entidades que organizan e imparten estos webinars especializados están liderados por el Gobierno de Navarra, NASERTIC, NAITEC, AIN, así como ATANA, con la coordinación de ADITECH. La colaboración entre todos ellos permite ofrecer una variada y complementaria oferta de formación especializada que pretende posicionar Navarra a la vanguardia de otras regiones europeas en innovación digital.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2020
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD