21-08-2020 / 16:49 h EFE

Los Mossos d’Esquadra han detenido en tres actuaciones diferentes a tres vecinos de Girona, de 18, 28 y 37 años, de nacionalidad gambiana, marroquí y argelina, acusados de haber cometido tres robos violentos en Girona en los meses de enero, julio y agosto.

Según ha informado la policía catalana, el primero de los hechos se remonta al pasado 16 de enero en la calle Orient de Girona donde, hacia las 22.45 horas, un chico fue abordado por tres jóvenes que, tras amenazarle y golpearle, le sustrajeron un teléfono móvil.

Los mossos iniciaron una investigación que culminó con la identificación de dos de los asaltantes y permitió saber que uno de ellos estaba en prisión por otros robos violentos, mientras que el otro chico identificado era un gambiano vecino de Girona, de 18 años, y el pasado martes le localizaron y detuvieron en esta ciudad.

El detenido, con antecedentes, quedó citado y declarará sobre ante Fiscalía de Menores ya que en el momento de los hechos era menor de edad.

El segundo hecho ocurrió el pasado 14 de julio, hacia las 19.30 horas en la calle Muralla, donde un hombre amenazó a una mujer con un cuchillo y le sustrajo el bolso en el que llevaba un teléfono móvil de alta gama, entre otros objetos.

Los Mossos que llevaban el caso habían reunido indicios para identificar al autor cuando, el 18 de agosto, los agentes de seguridad ciudadana fueron requeridos por los vigilantes de un centro comercial de Girona porque tenían retenidas a dos personas que acababan de cometer un hurto.

Identificaron a los dos jóvenes y a uno de ellos le encontraron el teléfono móvil sustraído en el robo con violencia del 14 de julio.

Los agentes concluyeron, tras estudiar los indicios, que el mismo joven había sido el autor de los hechos y lo detuvieron como presunto autor de un delito de hurto y del robo con violencia.

El detenido, que no tenía antecedentes, pasó el día 19 a disposición del juzgado de instrucción de guardia de Girona, que le dejó en libertad a la espera de juicio.

Finalmente, el tercer hecho se remonta al 1 de agosto cuando se produjo un robo con violencia en el paseo de la Copa de Girona hacia las 02.30 horas, cuando un hombre agarró por el cuello a una chica y, tras amenazarla, le arrebató el bolso.

Los investigadores reunieron indicios y también el día 18 identificaron al presunto autor, un hombre de 37 años y nacionalidad argelina que fue detenido en la calle de la Rutlla de Girona esa tarde.

El detenido, con numerosos antecedentes, pasó el día 19 a disposición del juzgado de instrucción de guardia de Girona, que le dejó en libertad a la espera de juicio.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD