21-08-2020 / 18:22 h EFE

La Policía Nacional ha detenido a tres hombres como presuntos autores de un delito de lesiones graves producidas a otro joven de 25 años en una riña tumultuaria el pasado fin de semana, en la que se enfrentaron dos grupos de bandas rivales en la capital burgalesa, ha informado hoy la Subdelegación del Gobierno.

La víctima presentaba un corte profundo en el cuello producido por una botella de vidrio rota con la que su agresor le atacó.

La patrulla policial que acudió al lugar atendió en los primeros momentos al herido, que se encontraba en el suelo y sangraba abundantemente, hasta la llegada de la ambulancia que lo trasladó al Hospital Universitario de Burgos.

Los agentes pudieron hablar con él y con varios testigos que aportaron datos de los agresores, algunos de los cuales fueron localizados e identificados en las inmediaciones de la zona en la que se produjeron los hechos.

Aunque en el momento de verificar su identidad se les realizó un cacheo, no portaban ningún arma, si bien los testigos aseguraron que los participantes en la pelea emplearon armas blancas, botellas y vasos de vidrio rotos, lo que resultaba evidente por las heridas que presentaba la víctima.

Durante esta semana se ha llevado a cabo una investigación para clarificar y determinar quiénes fueron los participantes y su grado de responsabilidad respecto a la autoría del delito lesiones.

Numerosas personas han prestado declaración en dependencias policiales, algunas en calidad de implicados, como también varios testigos directos.

Asimismo, se han recabado datos e imágenes de las cámaras de algún establecimiento cercano que captaron el suceso, cuyo análisis ha llevado a investigadores a determinar que se produjo un enfrentamiento entre dos bandas, por un lado miembros de ‘Latin Kings’ y por otro, miembros de ‘Blood’.

Finalmente se detuvo a tres jóvenes -de 24 años, de 22 años y de 27 años- como presuntos autores de delito de lesiones graves, aunque no se descartan nuevas detenciones.

Se da la circunstancia de que el primero de los detenidos es primo de la víctima y ambos cuentan con antecedentes por haber estado implicados, cambiando los papeles de víctima y agresor.

Los tres detenidos han ingresado en prisión por orden de la Autoridad Judicial.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD