22-08-2020 / 10:59 h EFE

Los grupos municipales del PSOE y Podemos en el Ayuntamiento de Badajoz solicitan al Ayuntamiento que ante la decisión de vender los terrenos de la antigua institución ferial (IFEBA) se reserve parte del espacio para dotar de sedes a diferentes asociaciones de la ciudad que carecen de ella.

Tanto Unidas Podemos como PSOE han indicado a Efe que el Ayuntamiento debe ceder un espacio en la zona para uso dotacional, pues aunque se prevea una zona residencial o espacios verdes, estos usos pueden convivir perfectamente con este proyecto de sede para asociaciones.

La portavoz de Unidas Podemos, Erika Cadenas, ha afirmado que su formación solicitará formalmente al Ayuntamiento que se quede con algunos de los espacios del antiguo Ifeba para construir ese edificio.

Cadenas ha manifestado que la formación morada ya mostró su malestar en el último pleno municipal respecto a que la idea original para este espacio no fuese convertir las antiguas instalaciones de Ifeba en un moderno edificio para asociaciones, aunque insiste en que aún es posible.

POr su parte, la edil del PSOE Rita Ortega también cree que ese inmueble es posible en el antiguo Ifeba, de igual forma que en otros muchos espacios en la ciudad, pero no ve interés por parte del Ayuntamiento en ayudar a estas asociaciones sin sede.

No obstante, en su opinión la mejor opción es la ubicada junto a la avenida de Elvas, pues está muy cercana al hospital Universitario, y muchas de estas asociaciones sin sede son de ámbito sanitario.

Por este motivo los socialistas lamentan que el Ayuntamiento “no haya atendido las peticiones de las asociaciones” efectuadas durante los últimos años, en lo que, según Ortega, “parece atender a que desde el Consistorio se considera que éste no es un problema local”, ha lamentado.

Una de estas entidades sin sede es la Asociación Síndrome de Asperger de Extremadura (Aspergex), cuyo presidente, Bernardo Silva, espera que se llegue a una solución cuanto antes, pues son muchos los colectivos que precisan estas instalaciones al no tener donde reunirse.

Algunas de estas entidades se reúnen hoy en domicilios particulares de sus asociados en instalaciones que les ceden otras asociaciones, o incluso en un bar, por lo que un edificio sería “fundamental”, y en este caso habría espacio para crear un inmueble donde no solo tener un espacio propio sino contar también con zonas comunes donde compartir sinergias.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD