22-08-2020 / 12:20 h EFE

a diputada autonómica y portavoz adjunta del grupo parlamentario de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento de Andalucía, Mónica Moreno, ha destacado este sábado la "extraordinaria labor" que está realizando el Ejecutivo andaluz para garantizar una vuelta presencial, con las "mayores garantías" a los colegios el próximo mes de septiembre.

Moreno, en un comunicado, ha asegurado que "con Cs en el Gobierno andaluz liderando la Consejería de Educación, los niños y niñas andaluces recibirán cuantas atenciones y precauciones sean necesarias para que puedan acudir a los centros escolares con las mayores garantías".

En este sentido, ha añadido que "el Ejecutivo andaluz ya fue ejemplo de coordinación, antelación y buena gestión al inicio de la pandemia y seguirá siéndolo también en este delicado momento", por lo que ha querido trasladar un mensaje de tranquilidad a las familias andaluzas.

Asimismo, ha recordado que ayer viernes la Consejería de Educación, que dirige el consejero Javier Imbroda, volvió a reunirse con los responsables de Sanidad para establecer nuevos protocolos en un "documento vivo" que se adapta en función de la situación epidemiológica del momento.

"El Gobierno de Cs en la Junta de Andalucía vuelve a estar a la altura de las circunstancias, primando la antelación, la coordinación y ante todo la seguridad de todos, especialmente de los colectivos más vulnerables, como son los niños y niñas", ha señalado.

Siguiendo esta línea, la diputada autonómica ha puesto como ejemplos de "buena gestión" los protocolos que precisamente la Junta de Andalucía ejecutó recientemente para conjugar la situación sanitaria con el sistema educativo andaluz, tanto en junio y julio para las pruebas de acceso como durante el programa de refuerzo estival.

Finalmente, ha recordado las medidas que está implementando la Consejería de Educación para garantizar la seguridad en el regreso presencial a las aulas en septiembre.

Entre ellas el aumento de personal en los centros, con 8.000 profesionales más; la inversión en digitalización y en material sanitario; o los 2.500 profesionales de enfermería, "que estarán a disposición de los coordinadores Covid en los centros escolares andaluces".

Asimismo, ha señalado la realización de test para detectar el coronavirus a todo el profesorado andaluz "y no sólo al inicio del curso, sino cada tres meses", ha concluido.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 30        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD