22-08-2020 / 14:29 h EFE

El portavoz de Vox en el Parlamento de Andalucía, Alejandro Hernández, ha lamentado este sábado que "ni el Gobierno central ni la Junta de Andalucía" hayan "estado a la altura" a la hora de elaborar protocolos de actuación que garanticen la seguridad ante el regreso a las aulas.

En un comunicado, el portavoz andaluz de Vox ha manifestado que a falta de dos semanas para el inicio de las clases en los colegios de Andalucía aún no se conoce "el contenido de los protocolos de actuación" en un momento en el que además "los rebrotes se agravan día a día".

"Es poco serio y responsable diferir al próximo 27 de agosto, fecha en la que se reúnen las autonomías y el Gobierno central en la Comisión de Educación, la terminación definitiva de los tan mencionados protocolos", ha considerado Hernández.

Además, ha afeado al consejero de Educación de la Junta de Andalucía, Javier Imbroda, que hable de "protocolos vivos" cuando a día de hoy "no se han alumbrado" y que incluso desde la propia Consejería "se habla de borradores".

"Entendemos la natural preocupación de los padres de los alumnos y también la del profesorado y el personal no docente" ya que "ni el Ministerio, ni la Junta han estado a la altura requerida por las circunstancias", ha incidido el portavoz regional de Vox.

Además, teme que el "tan necesario regreso presencial a las aulas" pueda estar "marcado por la conflictividad" sin que "unos y otros hayan hecho lo necesario para evitarlo".

Finalmente, Hernández ha defendido que "no se puede exigir a los padres que lleven a sus hijos a la escuela sin las debidas garantías sanitarias".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD