22-08-2020 / 19:19 h EFE

Un centenar de personas se ha manifestado a primeras horas de la tarde de este sábado en el municipio de La Fuente de San Esteban para reclamar al Gobierno central que no autorice la planta de tratamiento de uranio dentro de las futuras instalaciones de la mina de Retortillo (Salamanca).

La manifestación, la sexta que convoca la Plataforma Stop Uranio en los últimos veranos, ha querido ser "un acto simbólico para intentar conseguir que el sentimiento de una comarca llegue a las autoridades que tienen que otorgar los permisos que faltan para que Berkeley consiga su objetivo de explotar uranio en Salamanca", según ha destacado la Plataforma en una nota de prensa.

Desde esta organización se ha recordado que es el Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico el que debe dar una respuesta a la construcción de la planta de tratamiento de uranio de la mina, además de que se está a la espera de diferentes procedimientos judiciales.

"Sería una enorme decepción que el Gobierno actual permitiese una instalación radiactiva en medio de la dehesa salmantina, no podemos olvidar que los residuos que se generen tardarán siglos en perder su efecto dañino para la salud de las personas y el medio ambiente de la comarca", ha añadido.

De esta manera, se confía en la "valentía" de la ministra Teresa Ribera para que "no conceda la prórroga a la autorización previa de la planta que ahora caduca y, por lo tanto, deniegue la construcción de la planta de tratamiento de uranio de Retortillo, procedimiento suspendido desde enero de 2017".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD