22-08-2020 / 20:30 h EFE

Tres centenares de personas se han concentrado este sábado en la Plaza Mayor de Valladolid para denunciar la "persecución continuada" de su sector, pues aseguran que "corren peligro" entre 15.000 y 20.000 puestos de trabajo en Castilla y León con las medidas adoptadas por las administraciones.

La presidenta de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Valladolid, María José Hernández, ha reclamado más diálogo con el sector, medidas económicas para paliar los efectos "demoledores" provocados por la pandemia en la hostelería y la prórroga de los ERTES hasta final de año.

Ha pedido que se prorroguen también las prestaciones especiales por cese de actividad de los autónomos, la exención del pago de alquileres, la reducción temporal del IVA hasta el 50 por ciento y ayudas económicas directas para los negocios.

En la concentración, donde se ha recordado por megafonía que deben cumplirse las normas sanitarias, se han portado mensajes como "Todos somos hostelería", "Soy empresario y busco trabajo", y "Ocio nocturno, no somos el problema. 300.000 familias despedidas y no por el empresario. Botellones y fiestas ilegales no son ocio nocturno".

Ha acudido el presidente de la Confederación de Hostelería y Turismo de Castilla y León, Ángel Blasco, quien ha asegurado que no quieren romper el diálogo con la Junta, pero sí que se les escuche "mucho más", pues ha criticado llevar "seis meses siendo de los sectores más perjudicados".

En un comunicado leído por Hernández, los hosteleros de Valladolid han reivindicado sus derechos, pues dicen que "están siendo agredidos una y otra vez con la puesta en marcha de las medidas restrictivas que están aplicando las administraciones públicas".

Ha citado la reducción de aforos en bares y restaurantes, la clausura de los establecimientos de ocio nocturno y el cierre de los establecimientos a las 1:00 horas, asegurando que "lamentablemente así no se puede trabajar".

"Parece una persecución continuada a este sector, que aglutina a 1,7 millones de trabajadores en toda España y que supone el 12 por ciento del PIB nacional", ha lamentado Hernández.

Ha recordado que fueron los primeros negocios en cerrar al declararse el Estado de Alarma y los últimos en abrir durante en proceso de desescalada, lo que ha propiciado economías "muy resentidas" en los negocios de un sector "muy dañado".

"No se puede seguir pensando que la hostelería o el ocio nocturno son las vías de contagio del COVID", ha exigido la presidenta de los hosteleros, en un acto que ha finalizado con el grito de los asistentes: "No somos criminales, queremos trabajar".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 30        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD