23-08-2020 / 10:00 h EFE

La primera dotación de bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote para las labores de extinción del incendio de Garafía ya ha viajado a la isla de La Palma, informa la presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo, en la web de la Institución insular.

Las dificultades para trasladar con rapidez los efectivos solicitados pudieron ser soslayadas gracias a la colaboración del personal de la aerolínea canaria Binter, destaca la nota, que agrega que gracias a esa colaboración consiguió estar operativa sobre el terreno.

"Se trata de una respuesta inmediata, en función de las disponibilidades de transporte. Nos han solicitado también el desplazamiento de material rodado, dadas las dificultades con las que se encuentran, y estamos a la espera de poder coordinar ese envío con la mayor celeridad posible", desvela Corujo.

Esta primera dotación reúne a los efectivos del cuerpo de bomberos Juan Ramos Rosales, Néstor Cabrera y Juan Antonio Romero, quienes estuvieron acompañados por el consejero del área, Francisco Javier Aparicio, y el jefe de bomberos, Domingo Crespo, coordinadores del operativo.

"En estos momentos tan solo cabe desearles mucha suerte y agradecerles su generosidad y esfuerzo, pues van de manera voluntaria y animados por su vocación de servicio público. Mi agradecimiento más sincero y mis mejores deseos y los de la Corporación para ellos y para la isla hermana de La Palma», finaliza la presidenta lanzaroteña.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2021
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD