23-08-2020 / 10:09 h EFE

Un hombre que es entrenador deportivo del equipo de benjamines de una pedanía murciana no podrá acercarse a las cinco niñas que lo han denunciado por los presuntos abusos sexuales que se habrían cometido cuando éstas se quedaban a dormir en su casa por ser amigas de su hija.

Así se dispone en la resolución dictada por el juzgado de instrucción de Murcia que ha abierto una causa penal contra este hombre, que tiene 44 años de edad, según han indicado a Efe fuentes próximas a la investigación.

La orden de alejamiento, con la que se trata de proteger a las menores, estará vigente mientras se tramita la causa o se decide su levantamiento, según indica la resolución judicial.

Los investigadores, pertenecientes al Grupo de Menores de la Jefatura Superior de Policía de Murcia, disponen ya del testimonio de las chicas, que son coincidentes en los presuntos abusos sexuales de los que habrían sido víctimas, y del audio aportado por una de ellas en el que se escucha la voz de un varón, que correspondería, supuestamente, al detenido, y la suya propia.

En esa conversación, la menor dice que está incómoda por las insinuaciones que le hace el varón y por las procacidades que le dice, quien, por el contrario, le aconseja que se relaje, “porque la vida son dos días”.

Además, siempre según el testimonio de la menor, le habría comentado que su comportamiento no tenía la gravedad que ella le atribuía porque las relaciones de niñas con hombres mayores de edad eran una cosa habitual, para añadir que estos tienen más experiencia que los jóvenes también en el tema del sexo.

Otra de las denunciantes ha manifestado a los agentes de policía que en una ocasión le preguntó sobre la forma en que mantenía las relaciones sexuales con su novio.

Una de las niñas asegura que, ocurridos los hechos, mostró a la hija del denunciado el audio con la grabación y que esta se puso a llorar al escucharla, además de añadir que cuando reprochó a aquel su comportamiento le pidió perdón y le dijo que había tenido un mal día, porque iba ebrio.

Las diligencias que ahora han continuado con la detención de este hombre y su posterior puesta en libertad con cargos se iniciaron con la denuncia que recientemente presentó una de las afectadas en un cuartel de la Guardia Civil, en la que afirmó que los presuntos abusos sufridos por ella habrían sucedido hace ahora un año.

La Policía ha sugerido a la autoridad judicial que dada la condición del investigado como entrenador de un equipo deportivo de benjamines que se comuniquen los hechos a la Federación de Fútbol de la Región de Murcia por si considera conveniente adoptar algún tipo de medida dentro de sus competencias.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD