23-08-2020 / 11:10 h EFE

El diputado socialista José Antonio Peñalver dice tener evidencias de que en varias áreas de salud se están produciendo retrasos tanto a la hora de realizar las pruebas PCR como para dar el resultado de las mismas causando una gran intranquilidad y nerviosismo entre los afectados además.

Peñalver también menciona importantes pérdidas económicas, dado que durante el tiempo que pasa entre que se identifica como sospechoso de estar contagiada la persona a la que se le hace la prueba, el afectado se encuentra en cuarentena, por lo que no pueden ir a trabajar.

Peñalver ha declarado que “es evidente una falta de previsión, tanto en la dotación de profesionales en atención primaria, como en la contratación de rastreadores y en el aprovisionamiento de material, ya que vemos que en cuanto aumentan las necesidades, tampoco estamos preparados desde los laboratorios para dar una respuesta eficaz”.

"Nos ha pillado con una atención primaria debilitada, cuyos profesionales están exhaustos, y la población desatendida, con demoras de hasta 18 días en algunos centros de salud", agregó. "A lo que se suma la escasez de rastreadores, y ahora también la falta de respuesta rápida para el diagnóstico”, ha continuado el diputado socialista.

“Exigimos al Gobierno regional que se ponga a trabajar de una vez pensando en todos los habitantes de la Región. Para ello es necesario que refuerce la atención primaria con el personal necesario para garantizar un servicio adecuado que dé certidumbre y confianza a toda la ciudadanía” ha finalizado José Antonio Peñalver.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD