23-08-2020 / 17:19 h EFE

La playa de Almardà de Sagunto (Valencia) ha acogido esta mañana un simulacro de accidente náutico, con el fin de conseguir una adecuada coordinación entre los servicios de Salvamento y Socorrismo del Ayuntamiento, Policía Local de Playas y Salvamento Marítimo.

El ejercicio, que ha tenido lugar sobre las 12 horas de este domingo, ha consistido en la evacuación por vía aérea de un paciente grave, simulando un rescate de una embarcación de recreo, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Según las mismas fuentes, esta playa es idónea para un simulacro de estas características por ser una playa abierta con una extensión aproximada de seis kilómetros y por su cercanía a un puerto deportivo con numerosas embarcaciones de recreo, que pueden sufrir un accidente náutico o la necesidad de un traslado urgente de un paciente grave.

En la simulación, se ha podido ver como un maniquí caía al agua desde la supuesta embarcación de recreo y la unidad de Salvamento Marítimo acudía a su rescate de forma coordinada.

Los medios materiales con los que ha contado el simulacro han sido una moto de agua y una embarcación de rescate de Salvamento y Socorrismo de Sagunto, la embarcación de Policía Local de Playas y un helicóptero de Salvamento Marítimo, entidad pública empresarial adscrita al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

Los diferentes equipos han coordinado sus funciones para tener una mejor y mayor capacidad de respuesta a la hora de socorrer una embarcación accidentada o a personas que lo necesiten, han señalado las mismas fuentes.

El servicio de Salvamento y Socorrismo municipal se ha encargado del transporte y aviso mediante botes de humo; la Policía Local de Playas, de la escolta y el aseguramiento de la zona de extracción, y Salvamento Marítimo, del izado de la víctima mediante camilla y grúa del helicóptero.

Para todo ello, se ha contado con la presencia de tres policías, un coordinador de salvamento, un patrón de embarcaciones, un socorrista, un piloto comandante, un copiloto y un rescatador.

Al ejercicio, ha asistido el concejal de Playas, Roberto Rovira, quien ha destacado el éxito del simulacro y ha agradecido la coordinación entre la Policía Local de Playas, el servicio de Socorrismo y Salvamento del Ayuntamiento, y Salvamento Marítimo.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD