23-08-2020 / 18:59 h EFE

El Gobierno de Ecuador emprender un plan de digitalizacin para las micro y pequeas empresas (Mipymes) que se han visto afectadas por los efectos de la pandemia del coronavirus en el pas.

El Ministerio de Turismo impulsa esa iniciativa desarrollada por la Organizacin de Estados Americanos (OEA) y que se ha extendido por doce pases de Latinoamrica y el Caribe.

La iniciativa est a cargo de Kolau, plataforma tecnolgica de Sillicon Valley, en Estados Unidos, y ha sido replicada en pases como Chile, Paraguay, Jamaica, Mxico, Argentina, Per, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala y Honduras.

As lo refiri a Efe Daniel Snchez, de Kolau, quien asegur que esta es una iniciativa que permite reactivar los pequeos negocios de una manera "fcil, rpida y gratuita".

Coment que cuando surgi esta iniciativa, en 2015, el objetivo era "cerrar la brecha tecnolgica" entre los diferentes tipos de empresas en el continente pero, con la llegada del coronavirus y sus secuelas, busca ayudar a sobrevivir y desarrollarse a las micro, pequeas y medianas empresas.

Y es que, segn Snchez, "la mortalidad" de las pequeas empresas en el continente ha crecido en un 20 % en los ltimos aos, pero ha recrudecido con la pandemia.

Ante este fenmeno, el proyecto busca "mitigar el impacto del coronavirus" y ayudar al mercado a contar con soluciones en "el periodo post-pandemia", aadi el experto.

Para Snchez, las Mipymes afrontar tres problemas fundamentales para acceder a las soluciones tecnolgicas: "No tienen tiempo, tampoco conocimiento digital y no tiene dinero para contratar a alguien que lleve su web".

Por eso, este plan sugiere a los emprendedores que creen su propia pgina web, bajo el criterio que este desarrollo en lnea es vital para la supervivencia en los actuales tiempos de pandemia y en el futuro.

"Crea tu pgina web con comercio electrnico integrado, rompiendo las tres barreras (tiempo, conocimiento y dinero) y es fcil, rpido y gratuito", remarc al mencionar que municipios como los de Quito, Guayaquil y Cuenca han mostrado ya inters en el plan.

El criterio que prima, dijo, es que "el canal de venta ya no es la tienda fsica, sino la web", ya que en la actualidad los clientes buscan sus productos en el internet.

En Ecuador, el Ministerio de Turismo es el que impulsa esta iniciativa, aunque no slo est dirigida a este sector, sino a todo el espectro de las Mipymes, acot.

Snchez, adems, identific a restaurantes, comercio en general, textil, zapatos, as como los servicios de consultora y asesora, hoteles y alojamientos como los sectores de la industria que ms se han digitalizado en este tiempo.

Adems, dijo que en Ecuador "la pandemia ha acelerado la conciencia digital" que asoma como una solucin "imprescindible para sobrevivir", ya que las Mipymes se encuentran ante el dilema: " O lo hacen o desaparecen".

Snchez invit a los pequeos y medianos empresarios del pas ha observar las ventajas que ofrece el plan en los portales web de Kolau y del Ministerio ecuatoriano de Turismo, donde dijo que se encontrar esta solucin "con slo hacer un click".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo ms tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2020
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD