24-08-2020 / 11:49 h EFE

Más de 800 alumnos realizaron sus prácticas durante el año 2019 en el Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín (Las Palmas de Gran Canaria), centro adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias.

Un comunicado de la Consejería informa este lunes de que el centro hospitalario cuenta con una larga tradición docente impartiendo formación a estudiantes universitarios y no universitarios, procedentes de numerosas disciplinas.

Subraya que en el área médica, 279 estudiantes realizaron prácticas en el Negrín durante el pasado año, de los que 272 procedían de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), y el resto de otros centros académicos situados en diferentes ciudades españolas.

En lo que respecta al área de Enfermería, 491 alumnos recibieron formación pregrado en el Hospital: 275 de Enfermería, 117 de Auxiliar de Enfermería, 37 de Fisioterapia, 60 de Técnicos y 2 de Terapia Ocupacional.

Los estudiantes de Medicina rotan cada curso académico por diferentes servicios del Doctor Negrín, como Medicina Interna, Cirugía General, Alergología y Neurología, entre otros, en función de las asignaturas que están cursando, mientras que los alumnos de segundo, tercer y cuarto curso de Enfermería realizan prácticas hospitalarias durante un periodo que va de dos a cuatro meses y rotan por las áreas de Hospitalización, Urgencias, UMI, Reanimación, Quirófanos, Radiología Vascular Intervencionista y Salud Mental.

El período de prácticas de los alumnos de Fisioterapia es de cinco a seis semanas para los que cursan el segundo curso, y de soiete a ocho semanas para los de tercero, y se desarrolla en el Servicio de Rehabilitación del centro hospitalario.

Además, los universitarios que cursan estudios de Ciencias de la Salud (Medicina, Enfermería y Fisioterapia) realizan diferentes periodos de prácticas que deben hacer a lo largo de la carrera, supervisados por sus tutores y en función del curso, adquieren capacidades en las diferentes técnicas y cuidados a los pacientes.

En cuanto a la formación pregrado, en el área de Gestión y Servicios Generales, 38 personas realizaron prácticas en 2019 pertenecientes a diversas áreas, como administración y gestión, comunicación gráfica y audiovisual, documentación y administración sanitarias, y gestión administrativa, entre otras, concluye la nota.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD