LAB ha denunciado que el Departamento de Educación del Gobierno Vasco y las patronales educativas no han respondido a su solicitud de mantener reuniones con los representantes de los trabajadores de los comedores escolares y el transporte escolar para organizar el inicio del próximo curso escolar.
Los sindicatos solicitaron el pasado 30 de julio una reunión a la consejera de Educación, Cristina Uriarte, y a dos semanas del inicio del curso siguen "sin respuesta", y toda la información que tienen al respecto es la de los medios de comunicación y la que el propio departamento publica en su página web.
También solicitaron una reunión a las diferentes patronales educativas vascas (Kristau eskola, AICE-IZEA, Ikastolen Elkartea...) y tampoco han tenido respuesta, según el sindicato.
LAB exige a la consejera de Educación que se siente "de una vez por todas" a hablar con los sindicatos para la organización del servicio de comedor y transporte escolar para el curso 2020-2021, y que garantice los puestos de trabajo y condiciones laborales sin recorte alguno de los trabajadores del sector.
El sindicato advierte, en un comunicado, que no va a permitir la destrucción de empleo ni ningún plan de organización que no priorice la salud.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.