24-08-2020 / 15:20 h EFE

Turisme de la Generalitat ha contratado dos establecimientos en la provincia de Alicante y de Valencia para todos aquellos turistas que, ante sospechas o confirmaciones de contagios por COVID-19, deban alargar su estancia y permanecer en la Comunitat Valenciana.

Uno de los alojamientos está ubicado en Benidorm, para la prestación del servicio a turistas alojados en la provincia de Alicante, y el otro está en la ciudad de València, destinado a los alojados en las provincias de Valencia y Castellón.

Turisme ha publicado en castellano, inglés, francés y alemán el procedimiento para el uso de los hoteles refugio que ha contratado para turistas que deben realizar el aislamiento domiciliario en la Comunitat Valenciana.

Según recoge este procedimiento, se debe informar a turistas que vayan a hacer uso de los servicios de los hoteles refugio de las indicaciones del Ministerio de Sanidad, tanto desde el alojamiento contratado previamente como desde el establecimiento donde se realizará el aislamiento.

Los alojamientos que podrán solicitar el uso de estos hoteles refugio deben estar inscritos en el Registro de Turismo de la Comunitat Valenciana, y lo podrán solicitar cuando tengan alojado a un turista que haya sido diagnosticado con COVID-19 y se pueda realizar su traslado.

También se puede solicitar para un cliente que contara con contrato para alojarse en ese alojamiento y haya sido diagnosticado con COVID-19 en los aeropuertos de la Comunitat Valenciana, en alguno de sus puertos, o en otro nodo de comunicación de la Comunitat, y para las personas acompañantes cuidadoras de turistas diagnosticadas concoronavirus.

Asimismo, se pueden solicitar para contactos directos de un caso diagnosticado con COVID-19 y que estuvieran también alojados previamente, o tuvieran un contrato con ese alojamiento y tengan que realizar el aislamiento.

Será de obligado cumplimiento por todas las partes lo contemplado en la 'Guía de actuación en alojamientos turísticos de la Comunitat Valenciana ante la detección de clientes con síntomas compatibles con la COVID-19', publicada por la Conselleria de Sanidad.

El traslado será acordado y organizado por la Conselleria de Sanidad de acuerdo con sus procedimientos, salvo que cliente cuente con un seguro que lo cubra, y cuando el traslado se produzca antes de la finalización del contrato solo será obligatorio para el cliente en el caso de que se le haya informado previamente en su reserva o en su registro en el establecimiento de esta posibilidad.

No podrán solicitar el uso de los hoteles refugio los alojamientos turísticos que cuenten ellos mismos, o el turista que debe hacer el aislamiento, con seguros que contemplen los gastos derivados de la estancia de clientes asintomáticos o leves en centros sanitarios privados o en otros establecimientos para realizar el aislamiento domiciliario donde puedan pasar la cuarentena.

Así, en el caso en el que el seguro contemple los gastos de estancia en un establecimiento para hacer el aislamiento y no tuviera ningún local para hacerlo, podrá hacer uso del hotel contratado por Turisme, pero abonando los gastos.

El hotel contratado por Turisme Comunitat valenciana no tendrá coste alguno ni para el alojamiento que solicita el uso, ni para el turista trasladado, salvo que contaran con un seguro que cubriera dicho servicio, en cuyo caso el coste lo abonaría el seguro.

Turisme ha invertido 280.000 euros en la contratación de los dos establecimientos, en una iniciativa que ha estado coordinada con las organizaciones empresariales de alojamiento turístico (Hosbec, CET-CV, APHA, APTUR y Federación de campings de la CV), según un comunicado de la Generalitat.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD