25-08-2020 / 13:50 h EFE

El delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila, José Francisco Hernández, ha confirmado este martes seis nuevos positivos que elevan a 90 los residentes y trabajadores afectados en la residencia de personas mayores de la localidad abulense de Candeleda (5.000 habitantes).

Según ha señalado Hernández a los periodistas en rueda de prensa, de los seis nuevos positivos, solo uno es un residente del centro, mientras que los otros cinco son empleados del mismo.

De esta manera, la cifra total de residentes afectados es de 78 y la de los trabajadores asciende a 12, manteniéndose, según el delegado territorial de la Junta, las siete personas que permanecen ingresadas, cuya evolución es "favorable".

En este sentido, José Francisco Hernández ha subrayado el "aspecto favorable" que supone el hecho de que existan "muchos positivos asintomáticos", siempre dentro de la "honda preocupación" que provoca "un brote de estas características".

Asimismo, Hernández ha asegurado que el protocolo previsto para este tipo de contingencias "se está desarrollando con absoluto rigor" y con la presencia física "casi permanente" de técnicos de la Gerencia de Servicios Sociales en la residencia.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Candeleda, en colaboración con el Centro "ConAlma Psicología", ofrece apoyo psicológico gratuito a las familias de los residentes de este centro, así como a las nueve personas que han dado positivo en otros dos brotes controlados en el municipio.

Tanto el Consistorio, como el centro que aporta este servicio, ofrecen un teléfono de contacto para todas aquellas personas que necesiten contar con un especialista para afrontar esta situación.

El pasado jueves, el Ayuntamiento candeledano ya decidió cerrar siete parques y restringir el acceso al tanatorio municipal y al cementerio a solo 10 y 15 personas respectivamente.

La resolución de la Alcaldía recordaba igualmente a los empresarios hosteleros su obligación de "garantizar la distancia entre mesas y el número máximo de 10 personas por mesa".

Además, después de que el lunes de la semana pasada el Ayuntamiento reforzara la vigilancia del mercadillo, este lunes esta actividad fue suspendida.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD