25-08-2020 / 14:31 h EFE

El profesor Alberto Arroyo Gutiérrez ha tomado este martes posesión como nuevo director del Departamento de Ingeniería Eléctrica y Energética de la Universidad de Cantabria (UC).

El rector, Ángel Pazos, ha felicitado y ha agradecido el compromiso del nuevo director de departamento, y ha reconocido la labor desarrollada hasta el momento por su antecesor, el catedrático Alfredo Ortiz Fernández, a quien sustituye en el cargo.

Doctor Ingeniero Industrial con más de doce años de experiencia en el sector eléctrico y de la educación, Arroyo es profesor contratado doctor en el área de Ingeniería Eléctrica en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales y de Telecomunicación de la UC.

Es autor o coautor de 18 publicaciones en revistas internaciones indexadas, de tres patentes en explotación en el ámbito de la monitorización de conductores aéreos de tipo ACSR en redes de distribución y tres libros relacionados con los sistemas eléctricos de potencia y las energías renovables.

Además, ha participado en 9 proyectos competitivos y en más de 22 convenios de colaboración con empresas, según ha informado la institución académica en un comunicado.

En el ámbito docente cuenta con más de diez años de experiencia en las titulaciones de Grado y Máster habiendo dirigido doce Trabajos de Fin de Grado, participado en dos proyectos de innovación docente e impartido nueve cursos de especialización a empresas.

En cuanto a la actividad profesional, ha trabajado durante dos años en la empresa Gamesa Electric diseñando máquinas eléctricas y durante seis meses en la empresa Equipos Nucleares S.A. en el área de Calidad.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD