25-08-2020 / 14:40 h EFE

La vascofrancesa Sophie Istillart, fichada por el Athletic Club para las dos próximas temporadas, llega al equipo rojiblanco para aportar "experiencia" al centro del campo tras haber jugado las cinco últimas temporadas con el Girondins en la primera división francesa.

"Estoy muy contenta, es un día especial para mí. Hace cinco años que juego en Primera División en un campeonato como el francés que tiene buen nivel. Creo que puedo aportar experiencia", destacó la futbolista de Baiona en declaraciones difundidas a través de los canales oficiales del club bilbaíno.

Istillart, centrocampista diestra, comenzó a jugar al fútbol en Hendaia y posteriormente se formó en el Mariño de Irun y el Blanquefort antes de formar parte en la fundación del Girondins de Burdeos femenino en el 2015.

Con el equipo bordelés, en el que ha llegado a ser capitana, ha jugado más de sesenta partidos y la pasada campaña fue semifinalista de Copa y tercera en la liga gala, mejor clasificación histórica del Girondins.

"No conozco a mis compañeras, pero tengo ganas de entrenar con ellas en Lezama", añadió la jugadora que se ha convertido en la primera vascofrancesa en la historia del equipo femenino rojiblanco.

Por su parte, el director deportivo, Joseba Aguirre, destacó que Istillart es una jugadora con "brío, coraje, entrega y fuerte" que "va a venir estupendamente" para reforzar el centro del campo del Athletic después de las sensibles bajas en esa parcela de futbolistas como Maite Oroz o Damaris Egurrola.

"Además del fútbol que lleva dentro es importante su experiencia. Llevábamos siguiéndola hace tiempo y este año se han dado las condiciones para poder ver a Sophie en Bilbao", se felicitó Aguirre.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2022
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD