25-08-2020 / 14:40 h EFE

La II edición de la "Semana Cine & Zona", que se desarrollará del 4 al 8 de septiembre en Valderredible, se centrará en el sector primario con la proyección de películas nacionales e internacionales que buscan reivindicar el ámbito rural.

Este proyecto pretende acercar, reivindicar y revitalizar el mundo rural a través del cine y los proyectos audiovisuales, según señala la organización en un comunicado.

Bajo el título "El Sector Primario y el Futuro", el viernes, 4 de septiembre, a las 17.00 horas, se desarrollará la conferencia "El sector primario piedra angular en el desarrollo rural", a cargo de la directora general de Desarrollo Rural, Marisa Pascual; y a las 17.55 será la presentación del anuncio "Valderredible en rosa".

Cinco minutos más tarde se proyectará la película "Normandía al desnudo", a la que le seguirá un coloquio sobre el filme.

El sábado, a las 12.00 horas, se desarrollará un encuentro con los asistentes en la finca de patatas de Valderredible. A las 17.00 horas Rafael Maté, Juan Carlos Prieto y Javier Larrañaga ofrecerán la conferencia "La aportación de las fundaciones al desarrollo rural"; y a las 18.00 se mostrará la película "Dolor y gloria", con su posterior coloquio.

Al día siguiente se producirá otro encuentro, a la misma hora que el del sábado, con asociaciones rurales y comida de hermandad, y a las 17.00 tendrá lugar la ponencia "Diversidad y convergencia asociativa en el mundo rural", a cargo de la Asociación Abrego, ADT campo los valles, REDR y sindicatos ganaderos. A las 18.00 se ofrecerá el filme "La vaca" y después se debatirá sobre ella.

El lunes, con los mismos horarios, habrá un encuentro con los actores Nerea Garmendia y Mario Zorrilla y la conferencia estará centrada en "La educación en valores del sector primario", con el exconsejero de Medio Rural Jesús Oria, entre otros; y más tarde se proyectará "El olivo".

Para cerrar el programa, el martes, que acogerá otro encuentro en "La campa de la velilla" en horario de mañana, se aprovechará para presentar un libro de Julián Berzosa y mostrar una exposición de productos agroalimentarios del valle.

A las 17.55 horas se entregará el premio "Agro&Cultura", y a las 18.15 se proyectará "Tudancos".

Este jueves a las 12.00 horas, la sala de arte del Faro de Cabo Mayor, en Santander, acogerá la presentación oficial del programa, con la presencia del consejero de Desarrollo Rural, Guillermo Blanco; el presidente de la Fundación Agro&Cultura y cineasta, Rodolfo Montero; el alcalde de Valderredible, Fernando Fernández; y el artista plástico Nacho Zubelzu.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 30        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD