25-08-2020 / 15:01 h EFE

La planta de Network Steel Resources (NSR) en Villadangos del Páramo (León) ha recibido este martes un millar de toneladas de bobinas de acero procedentes del puerto gijonés del Musel, la primera remesa de material que llega por vía férrea para poner en marcha el proyecto siderúrgico promovido por este grupo industrial en las antiguas instalaciones de Vestas.

Los consejeros de Economía y Hacienda y de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo y Juan Carlos Suárez-Quiñones Fernández, respectivamente, y el presidente del grupo NSR, Oscar Heckh, han asistido a la llegada de este material al apartadero provisional previsto para este fin.

Allí, el máximo responsable de a compañía ha anunciado que la primera fase del denominado León Coated Solutions, el proyecto siderúrgico que el grupo NSR lleva a cabo en la antigua planta de Vestas, arrancará el próximo mes con la puesta en marcha de una línea de decapado de acero.

Heckh ha precisado que está previsto que más de 25.000 toneladas de bobinas lleguen próximamente a las instalaciones leonesas, lo que permitirá poner en marcha la primera fase del proyecto industrial.

León Coated Solutions, que trabaja ya en pruebas con una plantilla de 72 personas, prevé producir unas 15.000 toneladas de acero decapado en 2020 con destino al mercado ibérico fundamentalmente.

El presidente de NSR ha destacado que el apartadero provisional de Villadangos, cuya construcción finalizó este año, será un apoyo logístico fundamental para la industria leonesa en general hasta que entre en servicio el ramal ferroviario definitivo que permitirá llevar la materia prima y sacar productos terminados a pie de fábrica desde el propio polígono industrial en el que se ubica León Coated Solutions.

Para la ejecución de esta infraestructura provisional, Villadangos Intermodal S.A., sociedad constituida por el grupo NSR, ha recibido una subvención de la Junta de Castilla y León por importe de 907.380,55 euros en 2019.

Además de la línea de decapado (eliminación de las impurezas y corrosiones superficiales de la bobina de acero) que arranca ahora, León Coated Solutions contará, asimismo, con una línea de laminación en frío, que permitirá ajustar el espesor del acero a las especificaciones de los distintos clientes, y otra línea de galvanizado, que previsiblemente entrarán en funcionamiento en 2021.

Se trata en conjunto de unos de los mayores proyectos industriales que existen en la actualidad en el conjunto de la comunidad autónoma de Castilla y León.

Además, NSR ha recibido el reconocimiento explícito de la Junta de Castilla y León por su compromiso medioambiental, ámbito en el que destaca la inversión realizada en Villadangos en una planta de reciclado que permitirá optimizar el uso del ácido empleado en los procesos de transformación del acero.

La dirección NSR expresa su confianza en que las nuevas inversiones industriales y las infraestructuras logísticas que las acompañan contribuirán decisivamente a la recuperación de la actividad económica en la comarca y en la industria española en general tras los desajustes provocados por la pandemia.

En cuanto a infraestructuras básicas y dotacionales, además de los 907.380,55 euros para el apartadero provisional que se pone en marcha hoy, la Junta ha previsto 1 millón de euros para mejorar la depuración de aguas residuales en Villadangos.

También está previsto mejorar las comunicaciones por carretera con Villadangos por importe de 9,5 millones.

El consejero de Economía y Hacienda ha destacado que se trata de unos fondos públicos "bien empleados" y ha agradecido al presidente de NSR su "compromiso" con la Comunidad Autónoma para fortalecer su tejido industrial.

Carriedo ha añadido que "ahora se trata de hacer realidad la planta" que hará líder a la provincia a León de la industria pesada regional.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD