25-08-2020 / 17:09 h EFE

La Comunidad de Madrid tiene previsto instalar 6.100 cámaras en las aulas para impartir clases online entre buena parte de los estudiantes y comprará además 70.000 ordenadores para que profesores y estudiantes puedan conectarse por videoconferencia durante este curso escolar.

Fuentes del Gobierno regional han confirmado a Efe estas dos medidas del plan para la vuelta al colegio que ha presentado este martes la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, junto al consejero de Educación, Enrique Ossorio, y el de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero.

Un plan en el que la presencialidad será "masiva" pero combinándola con la enseñanza telemática en el caso de los estudiantes de Secundaria y Bachillerato para evitar contagios por coronavirus.

Díaz Ayuso ha explicado que la instalación de cámaras en las aulas para impartir clases online debe ser "consensuada" con el profesor para que los niños positivos y asintomáticos, que tengan que permanecer en sus domicilios en cuarentena y que se encuentren bien, no pierdan horas lectivas.

"Serán los profesores, con todas las normas de protección de datos, quienes decidan si quieren dar el paso o no y, si no, ellos establecerán con sus alumnos el sistema para que esos niños (que tengan que permanecer en cuarentena en sus casas) no pierdan clases", ha indicado la presidenta madrileña.

El Gobierno regional tiene previsto además contratar hasta 10.600 profesores más este curso escolar para afrontar la situación del coronavirus.

La demora en la presentación del plan autonómico para la vuelta al colegio, a poco más de una semana del inicio de las clases, ha provocado críticas por inacción de padres y madres y de los sindicatos.

Cuatro sindicatos además - CCOO, UGT, CGT y STEM- han convocado huelga los días de inicio de las clases en los distintos niveles: el 4 de septiembre en escuelas infantiles, el día 8 en Infantil y Primaria y Centros de Educación Especial, y el día 9 en los institutos y en la Formación Profesional. El 10 de septiembre prevén un paro conjunto de todos los niveles.

Estos sindicatos, a los que no se han unido ANPE Y CSIF, reclaman la bajada de las ratios de alumnos por aula y desdoblar grupos para cumplir las distancias de seguridad, el aumento de las plantillas, recursos para hacer frente a la brecha digital, más personal de limpieza o que todos los centros cuenten con personal de enfermería.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD