25-08-2020 / 17:39 h EFE

La Agencia Tributaria regional trabaja para implantar un modelo de calidad en las 33 oficinas que posee en los municipios, tras la reciente incorporación de Caravaca de la Cruz, para garantizar un servicio más cercano y homogéneo a todos los ciudadanos.

En un comunicado, el Gobierno regional ha señalado que la obtención de este certificado de calidad, prevista para la primavera de 2021, supondrá la reducción de los tiempos de espera y la unificación de plazos y procesos en todas las oficinas, que solo durante 2019 atendieron a un total de 361.806 usuarios.

Para obtener este certificado de calidad (ISO9001), la Agencia Tributaria de la Región se someterá a una auditoría interna y externa realizada de manera independiente en la que se analizarán y medirán aspectos como los tiempos de respuesta de cada una de las oficinas o los procedimientos que se aplican a la hora de realizar los diferentes trámites administrativos.

El pilar principal de esta modernización, no obstante, es la transformación digital de este organismo, un proceso que se enmarca en la necesaria digitalización de la sociedad y de la Administración pública.

 
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