25-08-2020 / 18:39 h EFE

Los Ayuntamientos de Parla y Valdemoro han anunciado este martes que pondrán a disposición de la Comunidad de Madrid diversos centros y espacios municipales para que los alumnos puedan ir a clase el próximo curso.

El concejal de Educación del Ayuntamiento de Parla, José Manuel del Cerro, se ha dirigido a la Dirección de Área Territorial Madrid Sur, dependiente de la Consejería de Educación, para poner a su disposición la Casa de la Juventud, la Casa de la Cultura, los pabellones deportivos municipales y los parques públicos de la ciudad.

“Ofrecemos nuestra colaboración para coordinar y organizar la cesión de espacios municipales disponibles con antelación, para que la vuelta a las aulas sea lo más segura posible”, ha dicho Del Cerro en la carta remitida a Educación, incidiendo en que estos espacios permitirán “aumentar las distancias y la seguridad" de los alumnos.

El edil ha explicado que durante el horario escolar se reservarán los parques y espacios municipales para uso escolar exclusivamente.

En Valdemoro, el concejal de Educación, Ángel Díaz Flores, ha dicho a Efe que el equipo de Gobierno está valorando la cesión del Centro de Actividades Educativas, la Casa de la Juventud y la Biblioteca Municipal, y ha añadido que la propuesta ya se ha tratado con los directores de los centros educativos de la localidad en una reunión telemática celebrada este martes.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha presentado este martes el plan que el Gobierno regional ha diseñado para el inicio del curso escolar, que incluye la obligatoriedad de que los alumnos mantengan una distancia de seguridad de 1,5 metros.

Para ello, la Comunidad de Madrid ha planteado dar clases en lugares alternativos en el centro, en edificios municipales o en otro tipo espacios, previendo también flexibilizar horarios y materias.

El plan regional incluye la contratación de 10.610 profesores más este curso escolar, una “inversión fenomenal”, ha opinado Díaz Flores, quien ha anunciado que el Ayuntamiento de Valdemoro ha elaborado una bolsa de empleo de limpiadoras a través de la empresa pública Gesvival, en la que hay apuntadas 300 personas.

Además, se han instalado dispensadores de gel hidroalcohólico en los colegios públicos del municipio, que “están preparados para recibir a sus alumnos”, ha garantizado el concejal.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD