26-08-2020 / 12:59 h EFE

El grupo municipal de EH Bildu de Bilbao ha pedido al Ayuntamiento más medidas de prevención ante el coronavirus, como la toma de temperatura en los servicios y edificios municipales o la realización de pruebas a la plantilla.

En este sentido, ha propuesto que en los servicios en los que se haya detectado algún caso de coronavirus el Ayuntamiento realice las pruebas PCR a la totalidad de la plantilla, así como controles y seguimientos para ver la evolución.

EH Bildu solicita que los PCR se realicen tanto a los funcionarios como a los trabajadores de las subcontratas que ofrecen servicios al Ayuntamiento, sin distinciones.

Asimismo, teniendo en cuenta los datos de coronavirus en Bilbao, también ha considerado recomendable realizar PCRs a la vuelta de las vacaciones de los empleados municipales.

Jone Goirizelaia, portavoz de EH Bildu, ha trasladado estas y otras solicitudes al alcalde, Juan Mari Aburto, ya que, según ha dicho, "el Ayuntamiento debe pedir responsabilidad a la ciudadanía pero, a su vez, la institución debe ser ejemplo y adoptar todas las medidas que sean necesarias"

Asimismo, EH Bildu ha solicitado que se pongan termómetros en las entradas de todos los edificios municipales para comprobar la temperatura tanto de usuarios como de los trabajadores, una medida que se aplica en la mayoría de las empresas, "por lo que la consideramos necesaria" ha indicado. También ha solicitado más puntos con gel de desinfección de manos.

Por otro lado, el grupo municipal de EH Bildu se ha mostrado preocupado ante la situación por el coronavirus en el albergue municipal de Elejabarri, y ha preguntado al alcalde, Juan Mari Aburto, sobre el protocolo activado en el albergue y cuántos PCR se han realizado.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD