26-08-2020 / 14:29 h EFE

El portavoz del PAR en las Cortes de Aragón, Jesús Guerrero, ha pedido reciprocidad al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, cuando pide desterrar la pelea partidista en la lucha contra la pandemia, porque si el resto de los partidos cumple él debe ser el primero en cumplir y "arrimar el hombro" en un momento que requiere "altura de miras y política con mayúsculas".

Guerrero ha hecho esta consideración hoy en rueda de prensa después de que Sánchez anunciara ayer que la semana que viene iniciará una ronda de contactos con los principales líderes políticos para abordar la "imprescindible unidad" frente a la pandemia, una unidad con la que Guerrero está de acuerdo, pero en la que el Gobierno Central "debe asumir su responsabilidad".

El PAR pide "unidad y altura de miras" de los partidos políticos, asociaciones empresariales y sindicatos no sólo del Gobierno de Aragón, que está haciendo las cosas "bien" y siendo "transparente" en la gestión de la crisis por la covid-19, sino también del Central, que debe seguir aportando medios y recursos.

"No estamos a favor de que el Gobierno de la nación deje de lado sus funciones y traspase el marrón a las comunidades autónomas porque es momento de priorizar la salud, el inicio del curso escolar y reforzar a los sanitarios y residencias de mayores y de estar al lado de los que crean empleo", ha enfatizado Guerrero.

Y ha añadido que el PAR no es partidario del confinamiento ni del estado de alarma "salvo que sea estrictamente necesario", sino de "priorizar la salud y estar al lado de autónomos, pymes y empresas".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD