26-08-2020 / 15:21 h EFE

Nabil Fekir, jugador galo del Betis que ha estado ausente de los entrenamientos las dos últimas semanas, regresó este miércoles al trabajo con el grupo, mientras que el primer fichaje bético, el lateral Martín Montoya, se ejercitó en solitario conforme al protocolo de LaLiga para prevenir la COVID-19.

El mediapunta francoargelino no se entrenaba con sus compañeros desde el jueves 13 de agosto, cuando la plantilla verdiblanca estaba concentrada en Marbella y se sometió a nuevas pruebas para detectar la covid-19, tras lo cual el club anunció al día siguiente que había dos casos positivos sin desvelar los nombres de los afectados, aunque ambos asintomáticos.

Antes del desplazamiento a la localidad malagueña, el Betis informó el martes 11 de agosto de un primer caso positivo por coronavirus y, posteriormente, el delantero Loren Morón indicó que él era el afectado, que estaba asintomático y que no podía desplazarse con los compañeros al estar confinado en su domicilio.

Con su vuelta al trabajo colectivo en la Ciudad Deportiva bética, Fekir, una de las estrellas del equipo, pudo ejercitarse por primera vez con sus compañeros a las órdenes de su nuevo técnico, Manuel Pellegrini.

El entrenador chileno, a comienzos de esta semana, ya expresó su deseo de recuperar "lo antes posible" para la dinámica de grupo a Fekir, Loren y el centrocampista portugués William Carvalho, aunque por el momento no puede contar aún con estos dos últimos.

Quien también deberá esperar al menos hasta el viernes para incorporarse al trabajo con la plantilla es Martín Montoya, el primer refuerzo estival del Betis y que, procedente del Brighton inglés, ha regresado al club en el que ya militó en el segundo tramo de la temporada 2015-16, cedido entonces por el Barcelona.

El catalán, de 29 años y cuyo fichaje por alrededor de un millón de euros y por cuatro campañas fue anunciado este pasado martes por la entidad verdiblanca, se entrenó de forma individual siguiendo el protocolo de LaLiga contra la COVID-19.

Según estas normas, un futbolista tiene que dar negativo en dos pruebas PCR en el plazo de 72 horas antes de poder trabajar con el grupo y en el caso de Montoya, según indicaron fuentes del Betis, el lateral superó el primero el lunes y deberá pasar otro el jueves.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD