26-08-2020 / 15:59 h EFE

El sindicato LAB ha pedido a la sociedad estatal SEPI y al Gobierno Vasco que se impliquen en el mantenimiento de la actividad y del empleo del grupo aeronáutico Alestis, que tiene una planta en Vitoria, ante el anuncio de la dirección de presentar un ERE debido a la reducción de la carga de trabajo.

LAB ha recordado que el ERE, a falta de que la empresa concrete las condiciones, afecta a 178 trabajadores de la planta vitoriana.

Ayer martes la dirección de Alestis envió una carta dirigida a los representantes de los trabajadores, en la que expone que la evolución del sector aeronáutico durante los últimos meses ha estado marcada por el retraso y cancelación de pedidos por parte de las aerolíneas como consecuencia de la reducción del tráfico aéreo, lo que ha provocado una importante reducción de las cadencias de fabricación.

Alestis comunicó a los comités de empresa la intención de iniciar un procedimiento de regulación de empleo (ERE), con lo que se inicia el plazo legal para la constitución de la mesa negociadora con los representantes sociales.

LAB ha recordado que Alestis cuenta con participación estatal a través de la SEPI, por lo que ha exigido la implicación de este ente en el futuro del sector y de los empleos.

Emplaza asimismo al Gobierno Vasco a que haga uso de sus competencias en materia de política industrial para defender este sector que ha recibido "múltiples ayudas y subvenciones institucionales".

El sindicato abertzale ha denunciado que la empresa imponga una negociación con los sindicatos a nivel estatal y sin tener en cuenta la realidad sindical de los diferentes centros de trabajo.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD