26-08-2020 / 16:29 h EFE

UGT-Andalucía ha tachado de "temeridad" comenzar el curso escolar "sin las garantías suficientes" para evitar contagios por coronavirus y, por ello, ha apostado por una alternancia entre el modelo presencial y no presencial de la enseñanza.

Esta posición la ha trasladado hoy la federación Fesp-UGT Andalucía en la reunión de la mesa sectorial de Educación, en la que ha participado la Consejería y otras organizaciones sindicales, ha informado en un comunicado.

Tras reiterar su defensa de una enseñanza presencial, ha precisado que "se debe llevar a cabo con todas las medidas de seguridad y, a día de hoy, las medidas que plantea la Consejería de Educación son insuficientes".

Además, ha alegado que las cotas de COVID-19 son ahora mayores que en el mes de marzo, cuando se cerraron los centros educativos, por lo que la UGT considera una "temeridad comenzar el curso de manera presencial en las fechas establecidas y sin obligatoriedad de distanciamiento social y mascarillas".

Asimismo, la UGT ha recriminado a la Junta que no haya contado con la comunidad educativa para planificar el inicio de curso y ha dejado claro que "no son responsables de las medidas tomadas" por la Administración, entre las que no se encuentran sus reivindicaciones para este nuevo curso escolar: bajada de ratios, refuerzo de plantillas docentes y personal sanitario en los centros educativos.

La Consejería ha planteado, entre otras cuestiones, la creación de grupos de convivencia, en los que el alumnado no esta obligado a llevar mascarilla ni guardar la distancia de seguridad y les ha emplazado para los próximos días a una nueva mesa sectorial, según este sindicato.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD