26-08-2020 / 16:40 h EFE

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha dicho este miércoles que no comparte la huelga convocada por los sindicatos del personal docente CCOO, UGT, CGT y Stem, que, a su juicio, "desprende cierto aroma político".

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, Aguado ha sostenido que "en momentos como los actuales todos tenemos que ser responsables y arrimar el hombro".

La huelga del profesorado anunciada en la región para el inicio de curso escolar ha sido aplazada para los días 22 y 23 de septiembre y no se desconvocará hasta que se constate el cumplimiento de las medidas del plan educativo presentado ayer por el Gobierno regional, han explicado a Efe fuentes de UGT.

"Lo que no necesitamos en estos momentos son huelgas y menos si son huelgas que desprenden cierto aroma político que no comparto", ha subrayado Aguado.

Para el vicepresidente, los sindicatos tienen el derecho de convocar las huelgas que consideren oportunas, pero "lo menos procedente" en estos momentos es una huelga que impida a las familias poder llevar a sus hijos a los colegios y que además pone el foco en determinadas realidades que están solventadas.

Con el plan para el comienzo del curso escolar, que se presentó este martes, el Ejecutivo madrileño ha respondido a algunas preocupaciones de los sindicatos como la presencialidad en las aulas, la dotación de personal suficiente con la contratación de casi 11.000 profesores y el suministro de materiales para la seguridad y la higiene de los centros, según Aguado.

El plan de la Comunidad de Madrid es "la mejor garantía para que los padres puedan volver tranquilos a sus puestos de trabajo y los alumnos a las aulas", ha afirmado.

La huelga del personal docente es "injusta e insolidaria" con las familias madrileñas, en opinión del vicepresidente, quien ha hecho un llamamiento a los sindicatos a "arrimar el hombro" por considerar que "no son momentos de huelga".

Ha asegurado que la Consejería de Educación ha estado siempre en contacto con los sindicatos para escuchar sus sugerencias y ha demostrado sensibilidad a la hora de recoger determinadas peticiones que en muchos casos eran compartidas.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD